fbpx
Sonidos

Informan sobre fallecimiento de Alejandra Lastra, compañera de toda la vida de Patricio Manns

Por: Cristian Neira / Publicado: 09.09.2020
Informan sobre fallecimiento de Alejandra Lastra, compañera de toda la vida de Patricio Manns Alejandra Lastra junto a Pato Manns /
Una lamentable noticia se conoció este miércoles, al confirmarse el sensible fallecimiento de Alejandra Lastra, pareja de Patricio Manns, quien junto al cantautor estaba hospitalizada con grave pronóstico.

Este miércoles se conoció la triste noticia del fallecimiento de Alejandra Lastra, compañera de Patricio Manns, quien estaba internada con grave pronóstico, junto al músico chileno.

La Clínica Reñaca informó este martes que la mujer estaba conectada a un respirador debido a un cáncer al colon en etapa 4, por lo que su estado no entregaba muchas esperanzas.

[Te puede interesar]: Preocupación en la música: Patricio Manns y su cónyuge se encuentran internados con graves complicaciones

Patricio Manns, en tanto, sería operado en esta jornada, debido a las complicaciones que le dejó una herida en el pie, producto de su avanzada diabetes.

El músico de 83 años y pieza fundamental de la Nueva Música Chilena, tiene esta cirugía programada para las 14:00 horas, de la cual se informó tendrá “riesgos asociados principalmente a sus patologías crónicas”.

«El motor de vida» de Patricio Manns

Alejandra Lastra no sólo era la compañera de Manns desde 1979, sino que su motor de vida y principal difusora de la obra del cantautor nacional.

Horacio Salinas, fundador de Inti Illimani y presidente de la SCD, declaró a Culto que están viviendo «momentos muy dolorosos. Nos duele muchísimo que Patricio, a sus 83 años, esté cruzando este momento tan dramático”.

A primeras horas de esta mañana, la cuenta oficial de Twitter de Inti Illimani, confirmó el sensible fallecimiento de Alejandra.

Queridos amigos comunicamos la partida de la amada compañera de Pato Manns, la querida Alejandra Lastra”, escribió el grupo.

De inmediato, las muestras de pesar y solidaridad con el cantautor, no se hicieron esperar en redes sociales:

 

 

Contenido Relacionado
Payas femeninas por el Apruebo: De Arica a Magallanes las cantoras chilenas se la juegan en décimas

Payas femeninas por el Apruebo: De Arica a Magallanes las cantoras chilenas se la juegan en décimas

“Constitución en Terapia”: Serie sonora El Estallido de las Cosas estrena este jueves su último capítulo

“Constitución en Terapia”: Serie sonora El Estallido de las Cosas estrena este jueves su último capítulo

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.