Noticias

La poesía es dignidad: homenaje a las víctimas de violaciones a los DDHH

Por: El Desconcierto / Publicado: 15.01.2020
/
Mañana jueves, en el Museo de la Memoria se realizará un homenaje a las víctimas de violaciones de los derechos humanos, por parte de los poetas Carlos Cociña, Marco Bugueño, Arantza Moya, Camila Fadda y Jaume Huenún, entre otros. La cita es a las 18:30 hrs, en el auditorio del museo.

Este jueves 16 de enero, se realizará el evento “Poesía para invocar la dignidad: una lectura homenaje a las víctimas de violaciones a los derechos humanos”.

Los destacados poetas Carlos Cociña, Soledad Fariña, Jaime Huenún, Guillermo Riedemann, Rafael Rubio, Camila Fadda, Mirka Arriagada, Arantza Moya, Marco Bugueño y Héctor Monsalve, serán los encargados de homenajear con su arte a las personas que sufrieron vulneraciones a sus derechos humanos, durante el estallido social que comenzó el pasado 18 de octubre. Cada uno de ellos contará con cinco minutos para realizar su lectura.

Además se presentarán los músicos Luis Le Bert, de Santiago del Nuevo Extremo, Pepe Cid y Ernesto Pérez, del grupo Napalé.

Somos diez poetas que buscamos estar junto a las víctimas de violaciones a los derechos humanos que han ocurrido durante este despertar, a través de nuestra creación, como un acto de sentido y compromiso con ellos y con nuestro país. Creemos que la poesía es siempre un acto que se vincula con el devenir y la suerte de la gente, del país y su destino”, plantean los organizadores de la actividad Marco Bugueño y Héctor Monsalve.

Contenido Relacionado

“Aún estamos vivos”: Artistas mapuche y adherentes denuncian aumento de despliegue policial y militar desde la pandemia de COVID-19

En el Día Nacional de los Pueblos Indígenas: audiodiccionarios, conversatorios y entrevistas en línea

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.