fbpx
Letras

Lectura y Kamishibai: ¡Bravo, Rosina!

Por: El Desconcierto / Publicado: 10.09.2020
Lectura y Kamishibai: ¡Bravo, Rosina! baja /
Este jueves el Museo Benjamín Vicuña Mackenna transmitirá a través de un Instagram Live la lectura del libro “¡Bravo, Rosina!” con la voz de su autora, María José Thomas.

Niñas y niños están invitad@s a escuchar las aventuras de Rosina a las 18:00 horas en la cuenta de Instagram del Museo Benjamín Vicuña Mackenna.

¡Bravo Rosina! es un relato ambientado en el Chile de principios del siglo XX.

El abuelo de Rosina regresa de un largo viaje con algo extraordinario: una vitrola y unos discos negros de donde emerge música.

[Te puede interesar]: Patricio Manns se encuentra estable tras complicada cirugía y organizarán evento artístico benéfico

Esta no es la primera actividad que el museo ha realizado en el contexto de pandemia, ya van casi diez actividades desplegadas en las que se han adaptado a las nuevas condiciones.

“El recibimiento ha sido muy bueno, con mucha interacción y entusiasmo por parte de la comunidad”, comenta el director del museo, Ricardo Brodsky.

Además, Brodsky destaca que “un aspecto positivo, es que hemos podido llegar con nuestros contenidos también a las diferentes regiones del país y no sólo Santiago. Personas que no conocen presencialmente el museo, han podido visitar nuestra exposición permanente gracias a la realidad virtual”.

Para adecuarse a estas nuevas dinámicas, desde la entidad sostienen que “la tecnología ha sido vital. También el hecho que somos parte del Servicio Nacional del Patrimonio Cultural, perteneciente al Ministerio de Las Culturas Las Artes y el Patrimonio, lo que nos ha permitido lograr objetivos como la realidad virtual del museo”.

Además, los ayudó tener material ya digitalizado que pueden utilizar para difundir en sus plataformas “Contamos con muchos libros, publicaciones y contenidos digitales, además de fotografías de nuestra colección patrimonial”.

Dado su buen recibimiento el Museo Vicuña Mackenna tiene planificada más actividades virtuales, pero además están preparando su regreso presencial para reapertura del museo.

* Todas las actividades las pueden encontrar en www.museovicunamackenna.gob.cl

 

Contenido Relacionado
«María cuñada mía»: Un ejemplo de habla vulgar, coprolálica y marginal

«María cuñada mía»: Un ejemplo de habla vulgar, coprolálica y marginal

De Violeta Parra a Amy Winehouse: Artistas que han denunciado y vivido violencia de género homenajeadas en un libro

De Violeta Parra a Amy Winehouse: Artistas que han denunciado y vivido violencia de género homenajeadas en un libro

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.