fbpx
Gráfica

Los ángeles votan Apruebo: Mural gigante por nueva Constitución aparece en barrio Bellas Artes

Por: Bastián Cifuentes, periodista y fotógrafo (@periodistafurioso) / Publicado: 06.10.2020
Los ángeles votan Apruebo: Mural gigante por nueva Constitución aparece en barrio Bellas Artes @periodistafurioso /
Amanecieron ángeles en Santiago. Autogestión, proyecto ambicioso y a 35 metros de altura en uno de los edificios céntricos de la capital. La nueva obra del artista visual Caiozzama se alza en apoyo del Apruebo y la Convención Constituyente al más tradicional estilo de Miguel Ángel, de cara al plebiscito del próximo 25 de octubre.

Más de 800 metros de cuerda, una gigantografía divida en varios trozos, dos profesionales de escalamiento y una preparación de más de un mes, han sido algunos de los tópicos de este angelical mensaje de propaganda a favor de una nueva Constitución. “Es un desafío mayúsculo, pero trabajar con dos grandes profesionales como son el Mauro y ‘Rafiki’, que han estado muchas veces escalando el Aconcagua, me ha dado mucha confianza para hacer esta obra única”, explicó Caiozzama

Detalle mural del artista Caiozzama. Foto: @periodistafurioso

[Te puede interesar]: Caiozzama: “El Gobierno se dio cuenta de lo potente que es el arte como arma”

 

@periodistafurioso

La obra política y contingente del artista visual que comprende tres ángeles, un sartén, una cuchara de palo y la estrella mapuche, demoró dos días completos en ser pegada con precisión. Caminar por las calles de San Antonio con Merced ya no será lo mismo. Mirar hacia arriba será casi una obligación para apreciar una obra contingente y que llama a aprobar e ir por una asamblea constituyente en los comicios del 25 de octubre. 

@periodistafurioso

«Fue demasiado atractivo ocupar una paleta publicitaria en altura para promover el Apruebo con algo autogestionado. Esta obra debe estar entre las tres más grandes que he hecho en mi carrera. Sin embargo, esta tiene una diferencia, ya que nunca había hecho algo en altura, colgado con gente tan profesional. Ha sido una experiencia demasiado exigente, pero a la vez muy enriquecedora», explicó el artista y también fotógrafo.

 

El artista Caiozzama junto al equipo que colaboró en pega el mural. Foto: @periodistafurioso

Contenido Relacionado
Arte creado por mujeres del Centro Penitenciario Femenino San Joaquín en exposición virtual

Arte creado por mujeres del Centro Penitenciario Femenino San Joaquín en exposición virtual

FOTORREPORTAJE| Aniversario 18-O: Una fiesta que no nos podrán arrebatar

FOTORREPORTAJE| Aniversario 18-O: Una fiesta que no nos podrán arrebatar

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.