fbpx
Gráfica

#M100EnCasa: Matucana 100 celebrará el Día de la Niña y el Niño con concurso infantil de autorretrato

Por: El Desconcierto / Publicado: 24.07.2020
#M100EnCasa: Matucana 100 celebrará el Día de la Niña y el Niño con concurso infantil de autorretrato Concurso de Autorretrato Infantil /
La actividad tiene por objetivo que los niños se alejen de las pantallas durante este confinamiento y disfruten de una actividad recreativa diferente. El concurso estará vigente hasta el 2 de agosto.

Una celebración diferente es la que propone el Centro Cultural Matucana 100 para festejar el Día del Niño y la Niña. Se trata del Concurso de Autorretrato Infantil, en el que los más pequeños de la casa, podrán elaborar una imagen de sí mismos hecha con la técnica artística que deseen.

La actividad tiene por objetivo que los niños se alejen de las pantallas durante este confinamiento y disfruten de una actividad recreativa diferente. Por ello, el concurso estará dividido en dos categorías: la primera, niñas y niños de 6 a 9 años; y la segunda con niñas y niños de 10 a 14 años.

Para participar, los concursantes deben realizar un autorretrato mediante técnica libre y usando materiales como lápices, pinturas, papeles, telas, cartones, plásticos, recortes de revistas, etc. El soporte o base de la obra deben medir 24 cm por 34 cm y pueden utilizar cualquier material para él (tela, cartón, papel, plástico, etc.)

Al finalizar el autorretrato, los participantes deberán tomarle una fotografía, cuidando que el registro sea de buena calidad y fidedigno con la realidad. Luego, deben ingresar a la página web de Matucana 100, llenar el formulario indicado y adjuntar la imagen.

El jurado compuesto por Enrique Zamudio, artista visual y Máster en Artes Digitales, Judith Jorquera, Coordinadora del Área Educativa del Museo Artequin y Amelia Aguirre, licenciada en Artes Visuales e integrante del Equipo M100 serán los encargados de escoger las obras ganadoras.

Los premios para los primeros tres lugares será un set de productos ARTEL, y los seis finalistas recibirán un diploma de Matucana 100 y tendrán la posibilidad de exponer sus trabajos en una muestra colectiva una vez que el centro cultural abra sus puertas de forma segura.

El concurso de “Autorretrato Infantil” de Matucana 100 se extenderá hasta el 2 de agosto.

Contenido Relacionado
Trampa para ratas: un fanzine que hace un paralelo entre el mundo de los ratones y la vida humana

Trampa para ratas: un fanzine que hace un paralelo entre el mundo de los ratones y la vida humana

Sello Artesanía Indígena: Hasta este viernes estarán abiertas las postulaciones

Sello Artesanía Indígena: Hasta este viernes estarán abiertas las postulaciones

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.