fbpx
Pantalla

Marginales: Conoce aquí la serie documental sobre el legado de cuatro autores de culto

Por: El Desconcierto / Publicado: 12.10.2020
Marginales: Conoce aquí la serie documental sobre el legado de cuatro autores de culto Marginales /
La serie documental contempla la reconstrucción de sus biografías y el análisis de sus temáticas literarias, recabando entre lumpen, jazz, bohemia, choreza, delincuencia y barrios bravos.

MARGINALES es una serie documental, desarrollada en cuatro capítulos de 28 minutos, que cuenta la trayectoria de cuatro autores “marginales“.

La serie, dirigida por Juan Luis Tamayo y basada en la idea original y guión de Christian Morales, se centra en el legado literario de Armando Méndez Carrasco, Alfredo Gómez Morel, Luis Cornejo y Luis “Paco” Rivano.

Sus obras contienen un íntegro y crudo testimonio de las realidades periféricas de la sociedad chilena a partir de la segunda mitad del siglo pasado; novelas de profundo análisis social, segregadas por los circuitos editoriales y por el canon literario.

[Te puede interesar]: Los Makana estrenan “Lo Veo Gris”, una luz sonora en tiempos de incertidumbre

Además, contempla la reconstrucción de sus biografías y el análisis de sus temáticas literarias, recabando entre lumpen, jazz, bohemia, choreza, delincuencia y barrios bravos.

La serie tuvo un proceso de producción cercano a los dos años, finalizando con su estreno en la primera semana de marzo de 2020 por la señal abierta de UCVTV. Durante ese mes, los capítulos fueron emitidos semanalmente para luego ser liberada gratuitamente en las plataformas Vimeo y Youtube.

Revisa el tráiler de MARGINALES a continuación:

MARGINALES – Trailer from dereojo comunicaciones on Vimeo.

Contenido Relacionado
Película «Uber Driver» apela a inédita recaudación de fondos para su producción

Película «Uber Driver» apela a inédita recaudación de fondos para su producción

Festival Internacional de Cine de La Serena será online y gratuito

Festival Internacional de Cine de La Serena será online y gratuito

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.