Artes Escénicas

Municipal Delivery: Teatro Municipal inicia temporada a domicilio

Por: El Desconcierto / Publicado: 24.03.2020
/
En medio de la cuarentena, Teatro Municipal de Santiago lanzó en sus plataformas digitales la “Temporada Delivery” gratuita, con ballet, ópera y conciertos disponibles online para todas las edades

En el marco del periodo de cuarentena que vive el país, el Teatro Municipal de Santiago ha debido suspender todas sus actividades programadas hasta mayo. Municipal Delivery es la propuesta digital que acaba de lanzar para que títulos del repertorio universal estén disponibles para todo el público. La ópera El barbero de Sevilla y los ballets Cascanueces y El lago de los cisnes, junto a obras de compositores chilenos, como Papelucho en la ópera de Sebastián Errázuriz y El Cristo de Elqui de Miguel Farías, son parte del repertorio. 

La temporada incluye también material didáctico para niños –descargable e interactivo– vinculado a diversas obras artísticas, videos que permitirán descubrir diversos rincones del teatro y varias actividades colaborativas. Además, a la red de profesores del Municipal se les compartirá material pedagógico relacionado con los títulos y cuadernillos de educación artística, para facilitar el desarrollo de sus clases de forma remota. Asimismo, se sumará material desarrollado por Fundación La Fuente para fomentar la lectura.

“Hoy más que nunca el arte es un puente que nos conecta, nos comunica y nos da consuelo en estos tiempos desafiantes. Nos hemos propuesto asumir ese desafío y por eso lanzamos una propuesta digital que incluye obras de ópera, ballet para todas las edades, obras y material artístico-didáctico para niños, visitas guiadas en línea de este edificio patrimonial y también algunas sorpresas que están preparando nuestros artistas para el público. Estamos seguros de que el arte es un camino de encuentro y un lenguaje universal que nos unirá en estos días”, señala Carmen Gloria Larenas, directora general del Teatro Municipal de Santiago.

La temporada Municipal Delivery estará disponible en www.municipal.cl y las plataformas digitales del Teatro en Twitter, Instagram y Facebook. Cada semana se podrá ver de forma gratuita un título diferente.

Contenido Relacionado

Arte y cultura gratuitos en tiempos de coronavirus

Bélgica Castro y Alejandro Sieveking: algo parecido a la felicidad

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.