fbpx
Sonidos

Patricio Manns se encuentra estable tras complicada cirugía y organizarán evento artístico benéfico

Por: Cristian Neira / Publicado: 10.09.2020
Patricio Manns se encuentra estable tras complicada cirugía y organizarán evento artístico benéfico Patricio Manns / Agencia Uno
La tarde de este miércoles, el cantautor nacional Patricio Manns, fue ingresado a pabellón para solucionar una herida en su pie que se complicó a causa de su diabetes y, según comunicaron sus cercanos a El Desconcierto, salió bien y se encuentra estable. Además, adelantaron un importante acto artístico para ir en su ayuda.

Patricio Manns se encuentra estable, luego de la complicada cirugía a la que fue sometido este miércoles, para comenzar a solucionar los problemas que le provocó su avanzada diabetes, en una herida que tiene en el pie.

El cantautor nacional, que estuvo internado junto a su compañera de vida, Alejandra Lastra, que lamentablemente falleció durante la madrugada, ingresó a pabellón pasadas las 14:00 horas.

Cercanos a la familia comentaron a El Desconcierto que, durante esta mañana, el músico formador de la Nueva Canción Chilena amaneció respondiendo bien a la cirugía y se someterán a más análisis para determinar los pasos a seguir.

[Te puede interesar]: «Los Amantes del Camino de Tavernay»: La historia de amor de Patricio Manns y su compañera eterna, Alejandra Lastra

Misma información fue la entregada en Twitter por Inti Illimani Histórico, desde donde expresaron: “querid@s buenas noticias, el Pato salió bien de su operación, pasó a recuperación. Ahora a enviarle todo el newen de un pueblo cariñoso y agradecido”.

Acto benéfico con Raúl Zurita

En paralelo, los cercanos a la familia confirmaron que, debido a la compleja situación económica por la que atraviesa Patricio Manns, sumado a los altos costos hospitalarios en la clínica privada donde se encuentra y estuvo su mujer, hay una cruzada para ir en ayuda.

Esta consiste en la recolección de ayuda económica que sus amigos y ex compañeros de banda están organizando.

Pero además, se está organizando un recital poético-musical para reunir ayuda, donde participarían artistas tan importantes de la talla de Raúl Zurita, Rosabetty Muñoz y Nano Stern, entre otros, evento que será informado en este mismo medio cuando se oficialice.

Contenido Relacionado
Payas femeninas por el Apruebo: De Arica a Magallanes las cantoras chilenas se la juegan en décimas

Payas femeninas por el Apruebo: De Arica a Magallanes las cantoras chilenas se la juegan en décimas

“Constitución en Terapia”: Serie sonora El Estallido de las Cosas estrena este jueves su último capítulo

“Constitución en Terapia”: Serie sonora El Estallido de las Cosas estrena este jueves su último capítulo

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.