fbpx
Sonidos

#PrimeraImpresión: ‘Perdida’, el segundo adelanto del nuevo álbum de Adelaida

Por: El Desconcierto / Publicado: 12.02.2020
#PrimeraImpresión: ‘Perdida’, el segundo adelanto del nuevo álbum de Adelaida Adelaida / Fuente: Facebook Adelaida.
Los porteños están de vuelta. Desde este martes que se encuentra disponible su nueva canción, la que es parte de “Animita”, su tercer álbum de estudio, el que será publicado este año. El equipo de Babel nuevamente da su #PrimeraImpresión

En 2017, el grupo nacional Adelaida publicó Paraíso, su segundo álbum. Gracias a esa obra, pudieron girar por Asía y Norteamérica, además en 2018 se llevaron el premio Pulsar de Mejor Artista Rock. Tres años después llegará Animita, su tercer larga duración, del que ya se conocen las canciones: ‘Fantasma’ y ‘Perdida’.

Según ha comentado el grupo en sus redes sociales, Animita partió en el Cementerio de Playa Ancha, cuando Jurel Sónico (vocalista del grupo) le hizo una manda a Émile Dubois, la que le devuelve con este álbum. El arte del disco fue hecho por Gabriel Holzapfle (baterista del conjunto) o más conocido como Lele, quien creó una placa de mármol para la portada del álbum. Émile Dubois fue un asesino francés que vivió en Valparaíso a comienzos del siglo XX. Dubois pasó a la historia como un justiciero, tras ser fusilado por matar a algunos millonarios europeos que vivían en el puerto.

El equipo de Babel escuchó lo nuevo de Adelaida y acá te dejan su #PrimeraImpresión:

César Tudela: De haber sido compuesto en los 90, ‘Perdida’ seguro hubiese integrado algunas listas de las mejores canciones del rock alternativo. Pero el tiempo pasa y nos vamos poniendo retros: acá hay riffs de la mejor escuela Pixies y Ride, o sea, llenos de actitud y densidad. Los porteños no esconden su fascinación por ese ya viejo rock, haciéndolo conjugar con el presente. Y claro, como en los tiempos idos, es una canción con esa clásica mezcla de angustia existencial, un clima pantanoso y una pared etérea de voces.

Cristofer Rodríguez: Pesada de entrada y con una estructura armónica sencilla, pero que engancha. La fuerza de los riffs de Smashing Pumpkins, la cadencia reposada de Pixies y los timbres de un explorador Cerati, en una canción que se para en el rock pesado mientras mira tentativamente el shoegaze. Tal vez faltó un estribillo que lleve a otro nivel la canción luego del minuto de escucha, considerando que es un single de adelanto de un disco próximo a publicarse, pero desde el punto de vista energético, es un buen preámbulo sonoro de un álbum que, al parecer, nuevamente tendrá en la producción un punto fuerte.

Bastián Fernández: Con ‘Perdida’, Adelaida da un paso hacia un sonido más oscuro, que coqueta con el Pixies de Doolittle (1989) y el sonido de su primer álbum, Madre Culebra. La combinación te hace sentir como si estuvieras caminado a oscuras por los cerros porteños. La canción sigue la línea mostrada en ‘Fantasmas’, el primer adelanto de Animita, en cuanto a producción y sonido. Todo parece indicar que en su próximo material de estudio, la banda apostará por recrear paisajes y jugar con la intensidad, para así mantener atento al escucha. Con solo dos adelantos, ya se perfila como uno de los grandes álbumes de rock del 2020.

Contenido Relacionado
El día que conocí a Cerati: Gracias por venir

El día que conocí a Cerati: Gracias por venir

De La Calle Pa La Calle: 40 artistas apoyan 5 ollas comunes de Santiago

De La Calle Pa La Calle: 40 artistas apoyan 5 ollas comunes de Santiago

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.