Noticias

Rostros del Ecocidio: la exhibición del vienés Johannes Wiener que tributa a Camilo Catrillanca

Por: El Desconcierto / Publicado: 24.01.2020
Mural Camilo Catrillanca / Fuente: Agencia Uno
El artista vienés Johannes Wiener, presentó este 23 de enero su obra Rostros del ecocidio en el festival Rundgang de Viena. En su exposición se incluye un retrato del comunero Mapuche Camilo Catrillanca; Wiener, quien en el cruce entre ecosistemas, arte, arquitectura y cambio social, decidió incluirlo debido a que es uno de los mártires de la lucha de los pueblos originarios y la naturaleza.

Camilo Catrillanca, el joven mapuche que fue asesinado por personal de Carabineros, es parte de la exposición del artista vienés Johannes Wiener, la que se exhibe desde el 23 de enero en el festival Rundgang, en las instalaciones de la Academia de finas Artes de Viena.

Según comentó el artista en el comunicado, escogió a Catrillanca debido a que considera que es uno de los mártires modernos de la defensa de la naturaleza y la justicia social. En su opinión el comunero mapuche, debería estar en la primera línea de la palestra informativa.

Para Wiener, su trabajo intenta mostrar la dimensión real de la guerra que está sucediendo contra las comunidades indígenas, su objetivo es entregarles visibilidad a estas personas, ya que los medios no lo han hecho, solo están informando sobre lo que demoran los viajes de Greta Thunberg.

Pincha acá para ver los retratos

Contenido Relacionado

Así fue Olla común, evento para reflexionar en Barcelona sobre el estallido chileno

Músicos de Chile responsabiliza a Carabineros y al gobierno de Piñera por incendio en Museo Violeta Parra

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.