fbpx
Escena

Teatro Nescafé online: Actores interpretando covers de rock latino marcan regreso al escenario

Por: Jorge Letelier, periodista y gestor cultural / Publicado: 28.08.2020
Teatro Nescafé online: Actores interpretando covers de rock latino marcan regreso al escenario /
Este viernes se estrena en Teatro Nescafé online "Conexión musical, el link del rock: Clásicos del rock latino". Los actores e intérpretes Matías Oviedo, Josefina Fiebelkorn, Francisca Walker, Vivianne Dietz y Jorge Arecheta desplegarán junto a una banda hits como ‘Persiana americana’ de Soda Stereo; ‘Quien fuera’ de Los Bunkers; ‘El baile de los que sobran’ de Los Prisioneros; y ‘Canción para mi muerte’ de Sui Generis, entre muchos otros grandes éxitos. 

La explosiva cantidad de contenidos culturales vía streaming que han aparecido en estos meses de pandemia, tienen un rasgo común: se realizan desde el espacio doméstico de los creadores. Así, obras de teatro, conciertos, conversatorios o piezas de danza, han proliferado en plataformas como zoom en forma de reemplazo del escenario ‘profesional’.

Pero como una forma de comenzar a regresar a los espacios tradicionales en las artes escénicas, el Teatro Nescafé de las Artes estrenará este viernes 28 de agosto (20:00 hrs.) una nueva modalidad de streaming desde su escenario, llamado Teatro Nescafé online. A partir de tecnología profesional se transmitirán diversos espectáculos como conciertos, teatro, shows de humor y clases magistrales.

La partida será con Conexión musical, el link del rock: Clásicos del rock latino, concierto teatral producido por Cultura Capital donde varios actores-cantantes interpretarán covers de canciones emblemáticas del rock latino de los últimos 40 años. 

Bajo la dirección de Natalia Grez, los actores e intérpretes Matías Oviedo, Josefina Fiebelkorn, Francisca Walker, Vivianne Dietz y Jorge Arecheta desplegarán junto a una banda hits como ‘Persiana americana’ de Soda Stereo; ‘Quien fuera’ de Los Bunkers; ‘El baile de los que sobran’ de Los Prisioneros; y ‘Canción para mi muerte’ de Sui Generis, entre muchos otros grandes éxitos. 

[Te puede interesar]: Entre el streaming, el Zoom y la búsqueda de nuevos lenguajes: todo está por hacerse en el teatro virtual

“Será una transmisión simultánea, donde estaremos cantando en vivo porque en estos tiempos que no nos podemos ver, algo ocurre cuando nos podemos de acuerdo y hacemos algo todo juntos. Echamos mucho de menos esa característica que tiene el teatro de esperar al público, de hacerlo pasar, y una vez que partimos un espectáculo no hay manera de detenerlo”, explica la directora Natalia Grez. 

El show será en la modalidad de conciertos teatrales, el mismo formato en que Cultura Capital ha presentado Cerati, nada personal o Bowie. En palabras de la directora, este show “rinde homenaje a grandes clásicos del rock chileno y argentino, con la intención de decir que pese a que no nos estamos vendo hay un inconsciente colectivo que nos involucra a todos”.

Durante septiembre, el Teatro Nescafé online estrenará las obras teatrales Los días que te amé y los años sin ti, protagonizada por Coca Guazzini, y en octubre el montaje Reversible, con Claudia Pérez, con esta misma modalidad de transmisión en vivo desde el escenario del recinto.

 

Contenido Relacionado
Actrices Gloria Laso y Coca Rudolphy protagonizan capítulo de La Buena Racha dedicado a la memoria

Actrices Gloria Laso y Coca Rudolphy protagonizan capítulo de La Buena Racha dedicado a la memoria

#AllendeEnlaCultura| «4S»: Adultos mayores y escolares protagonizan obra sobre la Unidad Popular

#AllendeEnlaCultura| «4S»: Adultos mayores y escolares protagonizan obra sobre la Unidad Popular

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.