fbpx
Escena

¡Vegano y exquisito! Las mejores opciones de comida sin origen animal

Por: El Desconcierto / Publicado: 13.02.2020
¡Vegano y exquisito! Las mejores opciones de comida sin origen animal Comida vegana sin crueldad animal / /Captura
Ya sea por salud o por una conciencia ecológica, el veganismo va en aumento. Si eres uno de ellos o solo quieres probar, te presentamos a Saishoku, Las Montañas y La Panquelita Vegana, tres banqueteras que tienen servicio de catering con cosas dulces y saladas para todas las reuniones, fiestas y eventos. ¡A veganizar el mundo!

Una de las tendencias más fuertes de los últimos años en materia de alimentación, se enfoca en la reducción de consumo de carnes, entrando a una dieta vegetariana o la eliminación total del consumo de alimentos que provengan de animales, como lo postula el veganismo. Los argumentos para apoyar la iniciativa van desde el foco de mejorar la salud hasta la percepción política  y ética por la violencia hacia los animales.

Un vegano es una persona que solo se alimenta de una dieta basada en verduras, frutas y cereales. No se consumen los productos o procesados de huevos, leches de mamíferos o miel. Tampoco se utiliza lana, cuero o seda y, por su puesto, está en contra de cualquier producto testeado en animales.

Es una forma de vida que ha venido en aumento desde hace varios años. Luego del Veganuary 2020, una iniciativa para que cualquier persona pudiera vivir la experiencia de una dieta vegana por un mes, muchos se encuentran hoy en un cambio de alimentación por lo que buscar las mejores opciones para comer individualmente o para pedir banquete para un evento se convierte en una tarea vital.

Es por eso mismo que hoy,  tras un largo recorrido y búsqueda, El Desconcierto recomienda las tres mejores tiendas de Santiago para ofrecer una fiesta saludable y sin crueldad animal.

Las banqueterías Veganas

Las Montañas, La Panquelita y Saishoku, son tres locales de comida 100% vegana, que apuestan por la opción de no sacrificar sabores y cuidar a los animales.

Constanza Morales, dueña de Las Montañas, es vegana hace 8 años y hace 2, inició su negocio alimentario. Su carta se compone de “respostería replicada”, es decir, los mismos dulces de la infancia, como Súper 8, Snickers, Kit Kat  y hasta Cola de Mono, sin productos de origen animal. Según Morales, todas sus creaciones son éticas y en base al respeto. Además anunció, que en un tiempo más, agregarán a su lista los dulces con bizcocho, como Chocman y Gansito, para los y las fanáticas.

Para adquirirlos, puedes ir a Casa taller en Quinta Normal o contactarlos por teléfono al  +56997876485

Aquí debajo te mostramos algunas de sus delicias:

 

Ver esta publicación en Instagram

 

En Las Montañas toda la magia sucede y se hace realidad deliciosa 💙🗻🗻 y en nuestra familia de snacks tenemos todas estas maravillas y que @pamebri las plasmó con su talento y belleza en una hermosa guía 😻 ¿quieres saber más de ellos? a continuación te contaremos más. Snickers: Barrita de mantequilla de maní, harina de avena, manjar de dátiles y maní trozado con cobertura de chocolate. Prestigio: Barrita de coco cremoso cubierta de chocolate. Kit Kat: Oblea de vainilla, relleno de Nutella casera cubierta de chocolate. Super 8: Oblea de vainilla, pasta de vainilla y cobertura de chocolate. Bombones de legumbres: hechas con legumbres directamente y pura fruta natural, cubiertas con chocolate sin azúcar. Estos bombones son sin azúcar y además sin harina de trigo. Tenemos en variantes de garbanzo naranja y porotos rojos frambuesa. Siempre podrás encontrar estas delicias en todos los eventos que estaremos y por supuesto puedes pedirlas con anticipación 💙 recuerda hacerlo con tiempo, en nuestras stories destacadas podrás encontrar toda la información para pedidos 😉. Nuestra hermosa familia de dulces veganos y nuestras cumbres siempre te estarán esperando. Gracias a @pamebri por esta gráfica tan hermosha 😍💙 les invito a visitar su hermoso trabajo, se mueren lo bello de sus letterings y diseños y todo también bajo un compromiso pleno con el veganismo. Nuestros dulces siempre están contentis y con la mejor pose ¡hasta en sus guatitas! jeje, y siempre siempre sin crueldad 💚🌱.

Una publicación compartida por Las Montañas 🗻🗻 (@lasmontanasreposteriaveg) el

Otra de las mejores opciones, es La Panquelita Vegana. Una pequeña empresa creada por Lissett Rebolledo y Joaquín Aliaga, ambos estudiantes universitarios y enamorados de la cocina vegana. “Había tan pocas opciones, que pensamos en hacer algo nosotros con el lema: ‘Aquí puedes comer todo lo que acostumbras, pero sin sufrimiento animal'”, sostiene Lissett y agrega que tienen una meta: “Queremos veganizarlo todo”.

La especialidad es la banquetería con canapés, tapaditos, panqueques en minuatura, sopaipillas, empanadas e incluso tortas de todos los sabores.

Si quieres una de estas cosas para tu evento, reunión o solo para ti,  puedes pedir directo en su página de Instagram (@lapanquelita.vegana) por mensaje.

Ojo que para este fin de semana, en un especial por el día del amor, La Panquelita Vegana ofrece la Cajita Panque Amor a $15.000 y hoy es el último día para encargarla.

A continuación te dejamos algunas de sus creaciones:

 

Ver esta publicación en Instagram

 

En medio de la crisis, necesitamos tiempo para regaloneamos y darnos ese gustito que nos llena el corazón de amor, para reponer fuerzas y seguir luchando. . Estamos en un período en que nos están intentando hacer creer que la única forma de lograr paz es por medio de la opresión y la fuerza. Nosotros decimos no, para lograr un Chile más justo necesitamos amar, necesitamos ser empaticos con todos los seres vivos, ser más tolerante y amable, y si hay que recurrir a la violencia, no será para dañar, será para defendernos de quienes con armas y privilegios nos están asesinando. . Amarse en estos tiempos es revolucionario, hablar con los vecinos es revolucionario, sociabilizar y empatizar con tus compañeros de marcha es revolucionario. . Luchemos en todos los ámbitos, luchemos por una mejor vida, por una mejor sociedad y por un mejor Chile. . Tenemos abiertos los cupos de cocteleria para la prox semana y diciembre, pide nuestro catálogo en los comentarios o por mensaje interno y te lo enviamos a la brevedad. . Regaloneate y celebra tu día especial, lo mereces ❤️. . #lucha #social #cambios #Chile #PiñeraDictador #love #amor #celebra #amazing #photooftheday #picoftheday #cocteleriavegana #cocteleria

Una publicación compartida por La Panquelita Vegana (@lapanquelita.vegana) el

Ambas empresas pertenecen al colectivo ImpulsaVeg que funciona como un punto de debate, para compartir experiencias, centro de información y organizador de eventos como ferias culinarias. 

El tercer y último dato de comida vegana, viene con Saishoku y su dueño Alvaro Fernández, que hoy ofrece delivery y entregas en la estación de metro República.

Los productos van desde sushi con su ingrediente estrella: queso crema de castañas de cajú. Hasta su incorporación mas reciente: el servicio de catering, con canapés, tapaditos, empanadas, cola de mono y bebidas naturalmente gasificadas con levaduras. Todo 100% vegano. 

“No hay mejor opción para tener algo exquisito, sano y natural. Comer productos veganos es una decisión que te deja tranquilo y satisfecho”, asegura el creador de Saishoku.

Para contactarlo, puedes hacerlo por Instagram, Facebook (ambas cuentas son @saishokuveg) y Whatsapp (+56968005713). A continuación te dejamos parte de su carta:

 

Contenido Relacionado
“Preguntas Frecuentes”: Una voz de mujer llama a la calma desde un Estado en crisis

“Preguntas Frecuentes”: Una voz de mujer llama a la calma desde un Estado en crisis

Conversatorio “Chile hacia una nueva Constitución: Desafíos en torno a la diversidad cultural y pueblos originarios”

Conversatorio “Chile hacia una nueva Constitución: Desafíos en torno a la diversidad cultural y pueblos originarios”

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.