fbpx
Humor

VIDEO| «Aviones de la FACH volaron sobre La Moneda lanzando flores»: La verdadera historia de Chile según Violento Parra

Por: El Desconcierto / Publicado: 09.08.2020
VIDEO| «Aviones de la FACH volaron sobre La Moneda lanzando flores»: La verdadera historia de Chile según Violento Parra /
Frente a la polémica generada porque el supermercado Jumbo tenía en venta el libro Lulú, en que se plantea al público infantil que Pinochet tomó el poder por la fuerza, el comediante Mauricio Palma volvió a hacer aparecer a su personaje Violento Parra. Así explica jocosamente el capítulo de la historia que sectores de la derecha más dura intentan negar, en un video que ya acumula más de 75 mil reproducciones.

Con su pañuelo lila anudado al cuello y el cabello largo y suelto, Violento Parra volvió a hacer de las suyas esta semana. El video con su sarcástica versión de la historia de Chile, en que se describe a Pinochet como un superhéroe que descendió de los cielos y ‘habló’ con el presidente Salvador Allende para que lo dejara gobernar, se convirtió en uno de los trending topic de la semana.

«Hola rotos», comienza el humorista para luego afirmar que «la historia se escribe con hechos, no con monitos y dibujitos, así que esa niñita que anda poniendo libros en el Jumbo con mentiras marxistas, quizás con qué va a salir ahora», en clara alusión al libro de la saga Lulú.

[Te puede interesar]: “Jumbo te da Marx”: supermercado entre funas y memes por vender libro Lulú

Violento Parra hace mofa de la derecha dura en su descripción de la UP. «Era un gobierno de caos donde no había nada para comer, porque todo estaba bien guardado –como corresponde– en las alacenas y almacenes de la gente de bien». De acuerdo a esto «Pinochet llegó de golpe a La Moneda», más que haber dado un golpe de Estado. Lo de las bombas sobre el palacio presidencial habría sido un invento más de ‘los marxistas’. Siguiendo con el escarnio, el personaje interpretado por Palma describe a la CNI y la DINA, como algunas de las ‘ONGs’ creadas por el general, quien le dio al país «17 años de algarabía» y envío a muchos al extranjero con «becas para estudiar». Prueba de que Pinochet destacó es que «lo posicionan a la altura de Hitler y Mussolini». 

[Te puede interesar]: Autoras de la saga de LuLú: “No es adoctrinamiento decir que hubo una dictadura”

Contenido Relacionado
VIDEO| Robaron guitarra de Violento Parra y hasta el chaleco rojo de Mauricio Palma

VIDEO| Robaron guitarra de Violento Parra y hasta el chaleco rojo de Mauricio Palma

«Payas cuicas»: El satírico video que se ha hecho viral estas Fiestas Patrias

«Payas cuicas»: El satírico video que se ha hecho viral estas Fiestas Patrias

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.