fbpx
Gráfica

WEBCÓMIC| ¡¡CERRADOS!! 4to episodio: Un país a la deriva

Por: Fernando Letelier Baltierra, guionista, y David Mundaca, dibujante / Publicado: 18.07.2020
WEBCÓMIC| ¡¡CERRADOS!! 4to episodio: Un país a la deriva /
Con esta cuarta entrega concluye el primer capítulo de ¡¡CERRADOS!!, dejando una interrogante abierta. ¿Qué ocurrirá realmente en diciembre, más allá de la problemática de Diego Ortega, un personaje de ficción pero que sin duda representa a tanta gente que afronta hoy similares dificultades ...? ¿Qué pasará con nosotros, los chilenos, los habitantes de Santiago? ¿Habremos superado la pandemia?

Hemos querido mostrar, en Diego y su familia, cómo es el Chile real hoy: un país precario para la mayoría, en el cual la gente se ha convencido de que para ser escuchada debe salir a manifestarse con fuerza en las calles, esas mismas calles donde se busca desesperadamente el sustento cotidiano pese al riesgo de la represión y el evidente peligro sanitario porque no hay alternativa para obtener los recursos que porfiadamente siguen faltando. Un país a la deriva.

Quizás lleguemos a saber, si ustedes lo piden, cómo resolverá Diego su incierto futuro, mientras seguimos luchando por el nuestro. Por ahora, nos quedamos con su angustia, su dolor y sus esfuerzos por seguir viviendo en una sociedad que no es capaz de brindarle las oportunidades que necesita. Cansado y abatido, debe enfrentar solo su dilema e intentar responder esa pregunta final, que compartimos: ¿Qué pasará con nosotros?

[Episodio anterior]: WEBCÓMIC| ¡¡CERRADOS!! 3er episodio: La ira popular ante el abandono de las autoridades

[Te puede interesar]: Diciembre ya está aquí, primer episodio de “¡¡CERRADOS!!”, la novela gráfica sobre la pandemia

[Te puede interesar]: La muerte ronda libremente por Santiago

Contenido Relacionado
Trampa para ratas: un fanzine que hace un paralelo entre el mundo de los ratones y la vida humana

Trampa para ratas: un fanzine que hace un paralelo entre el mundo de los ratones y la vida humana

Sello Artesanía Indígena: Hasta este viernes estarán abiertas las postulaciones

Sello Artesanía Indígena: Hasta este viernes estarán abiertas las postulaciones

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.