Gráfica

WEBCÓMIC| Revisa el primer episodio de “¡¡CERRADOS!!”, la novela gráfica sobre la pandemia

Por: Fernando Letelier Baltierra, guionista, y David Mundaca, dibujante / Publicado: 27.06.2020
¡¡CERRADOS!! Logo /
Hoy iniciamos la publicación de ¡¡CERRADOS!!, novela gráfica por entregas, que semana a semana irá creando –a partir del avance de la contingencia, así como de las propuestas y comentarios de lxs lectorxs– una visión dramática de lo que podría llegar a suceder en Santiago a fines de este año si no se logra controlar la expansión de la pandemia del coronavirus. Revisa la primera entrega "Diciembre del 2020 ya está aquí" en la siguiente nota.

¡¡CERRADOS!! es un folletín, una novela por entregas a la antigua, que tiene como protagonista a una familia de la empobrecida clase media y su lucha por sobrevivir en medio del caos y el temor al contagio. Cada semana deberán enfrentar nuevas peripecias, en las que ustedes, los lectores, pueden participar comentando, jugando a anticipar qué ocurrirá en el episodio siguiente o sugiriendo a los autores el curso que debería tomar la narración. 

La historia

La acción comienza el último mes de este 2020, el año condenado… Mientras el resto de Chile se normaliza, Santiago continúa completamente sitiado. La desesperación se abate sobre una ciudad quebrada en que el temor del hambre y la muerte se palpa en cada esquina, con la gente rebelándose porfiadamente pese al riesgo y el férreo control militar. Por seguridad, la cúpula gubernamental se ha trasladado a Valparaíso, con el presidente y su familia instalados en el palacio de Cerro Castillo.

En ese complejo clima, quienes aún pueden comprar recurren a las aplicaciones, que continúan siendo de los pocos negocios florecientes en la crisis. Junto con el personal de salud, sus repartidores se han convertido en los nuevos héroes urbanos, arriesgando la vida en cada viaje. Diego Ortega Matamala –30 años, soltero, ingeniero eléctrico cesante– es uno de ellos. Acompañado por su madre, Erika, paramédico del Servicio de Urgencia del Hospital San Juan de Dios, y su pequeña hija Antonia, que vive con Susana, su ex-pareja también cesante, intentará salir adelante en una cuarentena que se ha vuelto eterna…

 

 

 

¿Quieres saber qué le ocurrió a la mamá de Diego? Léenos nuevamente el próximo sábado.

 

Contenido Relacionado

HUMOR| ¿Dónde figura el permiso para comprar vino para ir a sacarlo?

Escritoras sobre escritoras: lecturas desde la sororidad en tiempos de pandemia

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.