VIDEO | Maltrato animal: Investigan ataque a un manatí tatuado con la palabra ‘Trump’

Por: El Desconcierto | Publicado: 12.01.2021
VIDEO | Maltrato animal: Investigan ataque a un manatí tatuado con la palabra ‘Trump’ / Pixabay
El Servicio de Pesca y Vida Silvestre de los Estados Unidos ha puesto en marcha una investigación para identificar y procesar al autor o autores de la agresión. El manatí está protegido por la Ley de Especies en Peligro de Extinción desde 1963.

Autoridades del Servicio de Pesca y Vida Silvestre del estado de Florida (EE.UU.) están tras la pista del responsable de haber tatuado la palabra “Trump” en la espalda de un manatí, luego de una denuncia hecha por medios de comunicación locales, que difundieron un video de la marca.

El animal agredido, un ejemplar adulto de la especie manatí del Caribe (Trichechus manatus), fue localizado por un submarinista aficionado en aguas de la desembocadura del río Homosassa (condado de Citrus, Florida).

De acuerdo a lo informado por el medio Citrus County Chronicle, Craig Cavanna, agente del Servicio de Pesca y Vida Silvestre, ha confirmado el inicio de la investigación criminal sobre este caso de maltrato animal. «La conservación de la vida silvestre es un valor fundamental en el condado de Citrus; por eso la zona costera se llama Nature Coast», indicó Cavanna.

En este sentido las autoridades resaltaron que ofrecen una recompensa de 5.000 dólares para dar con el autor y puntualizaron que el responsable enfrenta hasta 50.000 dólares de multa y un año en una prisión federal por hostigar a una especie protegida.

[Te puede interesar]: “La perturbación humana tiene efectos negativos en las áreas naturales protegidas”: Gonzalo Cisternas, guardaparque en Chile

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.