Gobierno vuelve a poner “suma urgencia” a votación de acuerdo que aprueba el TPP-11

Por: El Desconcierto | Publicado: 08.03.2021
Gobierno vuelve a poner “suma urgencia” a votación de acuerdo que aprueba el TPP-11 / Agencia Uno.
Con el objetivo de agilizar su discusión en el Senado, el gobierno volvió a poner un recurso de suma urgencia al acuerdo que aprueba el Tratado Integral y Progresista de Asociación Transpacífico conocido como TPP-11.

El martes pasado, con el inicio del trabajo legislativo, el gobierno envió al Senado un oficio calificando con urgencia 76 iniciativas, entre las cuales queda consignada la decisión de tramitar con “suma urgencia” el acuerdo que Aprueba el Tratado Integral y Progresista de Asociación Transpacífico más conocido como TPP-11, el cual ya cumplió su trámite en las comisiones y está listo para ser votado en la Sala.

Cabe recordar que, en enero pasado, el gobierno de Sebastián Piñera ya realizó un intento de acelerar su tramitación al poner un recurso de urgencia presidencial al tratado TPP-11.

De acuerdo a lo señalado por La Tercera, fuentes oficiales del gobierno señalan que, esta vez, no lo calificaron con discusión inmediata para no apresurar un pronunciamiento, pero buscaban enviar una señal con la “suma urgencia” de que no abandonarán el tema.

Sin embargo, de acuerdo a lo señalado desde el propio oficialismo existe la duda de si es necesario mantener la presión para apurar el tema considerando que los votos necesarios para su aprobación no están ni siquiera asegurados dentro de la propia coalición.

«Si el gobierno no cuenta con la certeza de los votos se expone a una derrota” indicó a La Tercera el senador Iván Moreira (UDI).

[Te puede interesar]: Ezio Costa por apoyo del Gobierno al TPP-11 y negativa a firmar Escazú: “Es claro que se prefiere proteger a quienes ya tienen poder”

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.