VIDEO | Revelan imágenes inéditas del que podría ser el futuro parque nacional más importante de la Región Metropolitana

Por: El Desconcierto | Publicado: 23.03.2021
VIDEO | Revelan imágenes inéditas del que podría ser el futuro parque nacional más importante de la Región Metropolitana / Francisco Lopetegui
La campaña ciudadana Queremos Parque dio a conocer nuevas imágenes de los tesoros naturales que albergan las últimas tierras públicas de la zona central. Con el apoyo de casi 200 mil personas y gran parte del Congreso, la creación del ansiado Parque Nacional para la Región Metropolitana solo depende de la aprobación del presidente Sebastián Piñera.

La campaña Queremos Parque iniciativa que busca crear un Parque Nacional en el valle de los ríos Colorado y Olivares (afluentes del río Maipo) y que alberga más de 300 glaciares es respaldada por más de 150 organizaciones, 190.000 mil firmas ciudadanas y gran parte del Congreso. Sin embargo, el Ejecutivo todavía no se ha pronunciado al respecto. Mientras tanto, secciones del terreno se han entregado en concesión a privados, generando preocupación de la comunidad.

[Te puede interesar] Campaña para crear el primer Parque Nacional de la Región Metropolitana espera aún respuesta del Gobierno

“Este último gran territorio silvestre es también la última oportunidad de tener una gran área protegida para disfrute de las personas, mitigar el cambio climático, evitar la desaparición de especies en la zona central del país y asegurar la importante reserva de agua que allí se encuentra, es fundamental protegerlo de potenciales explotaciones mineras. Esperamos que los candidatos a alcalde y gobernador apoyen y promuevan la campaña”, comentó Pilar Valenzuela, coordinadora de Queremos Parque.

Gracias al financiamiento entregado por la marca de ropa Patagonia, se pudo grabar imágenes para mostrar este desconocido lugar, su gente, paisajes, flora y fauna.

[Te puede interesar]: Día Mundial del Medio Ambiente: La urgente necesidad de proteger la zona mediterránea

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.