VIDEO | Actualización de Google Earth permite ver los cambios de la Tierra en los últimos 37 años

Por: El Desconcierto | Publicado: 17.04.2021
La nueva función time-lapse, conformada por 24 millones de fotos satelitales recopiladas desde 1984 hasta 2020, permite observar el crecimiento de ciudades, así como el deterioro de glaciares, playas, bosques y otras zonas en todo el mundo.

La conocida aplicación Google Earth incorporó una nueva función de video que recurre a cerca de cuatro décadas de imágenes satelitales para mostrar gráficamente la manera en que el cambio climático ha afectado a glaciares, playas, bosques y otras zonas en todo el mundo.

La herramienta que fue dada a conocer durante esta semana ha sido considerada como la actualización más grande de Google Earth en cinco años.

Al respecto, Google indicó que asumió el proyecto en colaboración con varias agencias gubernamentales, entre ellas la NASA de Estados Unidos y su homólogo de Europa, con la esperanza de que ayudará a audiencias masivas a comprender el concepto, a veces abstracto, de cambio climático de manera más evidente a través de su aplicación gratuita Earth.

Google ha publicado 800 vídeos de lapso de tiempo de lugares interesantes en un nuevo sitio web. Pero los usuarios también pueden crear y compartir sus propios vídeos.

La función también incluye un modo de narración que destaca 800 lugares diferentes del planeta en formato 2D y 3D. Estos vídeos también estarán disponibles en el sitio de vídeos YouTube de Google, un servicio más utilizado que la aplicación Earth.

[Te puede interesar]: Día Mundial de Acción del Clima: Los principales desafíos para la lucha en contra del cambio climático en Chile

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.