El Desconcierto transmitirá debate sobre medio ambiente entre Gabriel Boric y Daniel Jadue

Por: El Desconcierto | Publicado: 08.07.2021
El Desconcierto transmitirá debate sobre medio ambiente entre Gabriel Boric y Daniel Jadue /
Este lunes 12 de julio, a las 19:30 horas, El Desconcierto, en colaboración con la Sociedad Civil por la Acción Climática (SCAC), transmitirá un debate sobre temáticas ambientales del pacto Apruebo Dignidad, que agrupa a los candidatos presidenciales Gabriel Boric (Frente Amplio) y Daniel Jadue (PC). Emergencia climática, extractivismo, institucionalidad ambiental y crisis hídrica son algunos de los temas a abordar.

La magnitud de la actual crisis climática y ecológica ocasionada por el ser humano ha provocado que estemos viviendo la sexta extinción masiva en cuanto a pérdida de especies a nivel planetario y que nos encontremos ad portas de superar los límites de temperatura que permiten el desarrollo de la vida en la biosfera tal cual la conocemos.

Pese a la gravedad y urgencia de esta situación, hasta la fecha, la discusión de los candidatos presidenciales del pacto Apruebo Dignidad no ha entrado en profundidad en temáticas ambientales fundamentales para el futuro del país.

Por ello, este lunes 12 de julio, a las 19:30 horas, a través de su plataforma Bienes Comunes, El Desconcierto, en colaboración con la Sociedad Civil por la Acción Climática (SCAC), transmitirá vía Facebook y YouTube un debate entre los candidatos Gabriel Boric (Frente Amplio) y Daniel Jadue (Partido Comunista), centrado exclusivamente en temáticas ambientales, con el objetivo de conocer las posturas de los candidatos respecto a cómo abordar los urgentes procesos de transformación social y ecológica que requiere Chile y el planeta.

El debate contará con la conducción de las periodistas Meritxel Freixas y Andrea Obaid. Emergencia climática, extractivismo, institucionalidad ambiental, crisis hídrica y naturaleza como sujeto de derecho, son algunos de los temas que se espera abordar durante la instancia de diálogo y conversación.

Al respecto, desde la SCAC expresaron que «entre las múltiples organizaciones de SCAC existe una serie de preocupaciones en materia ambiental que esperamos sean abordadas en el debate y en los programas de gobierno. Entre ellos, la justicia ambiental e intergeneracional, la protección de la naturaleza con una Constitución Ecológica, la transición socieconómica hacia una economía de cuidadados y respetuosa de los límites plantearios, la educación ambiental, la protección de los bienes comunes, la restauración de las zonas más afectadas y de los pueblos indígenas.»

[Te puede interesar]: ¿Pueden las y los nuevos gobernadores proteger el medio ambiente?: Expertos señalan atribuciones por ahora acotadas

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.