VIDEO | Granizos gigantes en Italia y nevazones en Brasil: Los inusuales eventos climáticos registrados esta semana

Por: El Desconcierto | Publicado: 29.07.2021
Granizos del tamaño de pelotas de tenis obligó a cerrar una autopista en el norte de Italia, mientras que, en Brasil se registraron inusuales nevazones en el estado de Río Grande do Sul.

Granizos del tamaño de pelotas de tenis que dañaron a decenas de autos obligó a cerrar una autopista en el norte de Italia el martes pasado, en una muestra extrema de un fenómeno climático que según una cámara agrícola del país europeo se ha intensificado en los últimos años.

La Confederación Nacional de Cultivadores (Coldiretti, por su siglas en italiano) señaló que “en Italia enfrentamos las consecuencias del cambio climático, con una tendencia a la tropicalización y la multiplicación de eventos extremos”, y agregó que éstos incluyen tormentas repentinas y violentas, lluvias intensas y cambios rápidos de cielos despejados a tormentas.


Por su parte, una inusual ola de frío está afectando en el sur de Brasil, específicamente en el estado de Río Grande do Sul, en el cual se han presenciado nevazones y lluvias frías, eventos climáticos poco comunes en una zona donde el calor reina.

Más de 11 ciudades brasileñas se han visto afectadas, donde las temperaturas han llegado a los -7,8°C. Las nevadas se han registrado en Caxias do Sul, Gramado, Canela, Farroupilha, Bento Gonçalves, Carlos Barbosa, São Francisco de Paula, Bagé, Herval, Piratini y Marau.

El gobierno brasileño advirtió que este fenómeno climático podría afectar en áreas agrícolas de maíz y trigo.

[Te puede interesar]: El desprendimiento de los mayores icebergs antárticos, una señal de alarma

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.