VIDEO | «Es hora de que los humanos dejen de poner excusas y comiencen a hacer cambios»

Por: El Desconcierto | Publicado: 28.10.2021
“Nosotros al menos tuvimos un asteroide, ¿cuál es vuestra excusa?” señala un dinosaurio en el plenario de Nueva York para reclamar a los gobiernos más acción contra el cambio climático. El video forma parte de la campaña «No elijas la extinción» de Naciones Unidas, la cual tiene como objetivo crear conciencia acerca de los efectos adversos de los subsidios a los combustibles fósiles en las personas y el planeta.

A días del comienzo de la cumbre mundial del clima en Glasgow (Escocia), la COP26, Naciones Unidas lanzó un vídeo en el que un dinosaurio advierte a los gobiernos sobre la necesidad de tomar más y mejores acciones para frenar la crisis climática que enfrenta el planeta.

“Nosotros al menos tuvimos un asteroide”, dice desde la tribuna de oradores el dinosaurio, para incidir en que el calentamiento del planeta es una amenaza bien conocida que no pilla por sorpresa a nadie. “¿Cuál es su excusa?”.

«Es hora de que los humanos dejen de poner excusas y comiencen a hacer cambios»

Este lanzamiento coincide con una campaña de Naciones Unidas para advertir de que el mundo gasta cada año 423.000 millones de dólares en subsidios a los combustibles fósiles (carbón, petróleo y gas) que provocan el cambio climático, una cantidad tan grande como para financiar la vacunación de covid de todos los habitantes del planeta o tres veces la que se necesita para erradicar la pobreza extrema global.

[Te puede interesar]: COP26: Filtración revela presiones para cambiar informe climático clave

Al respecto, Achim Steiner, Administrador del PNUD, señaló que «La pandemia de COVID-19 ha dejado al descubierto aspectos obsoletos de la economía mundial. Entre ellos, el hecho de que el mundo siga gastando miles de millones de dólares en subsidios a los combustibles fósiles, mientras cientos de millones de personas viven en la pobreza y la crisis climática se acelera. Ante este contexto, debemos preguntarnos si subsidiar los combustibles fósiles es un uso racional del dinero público».

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.