“Si gana Kast, la exministra Schmidt va a ser Greta Thunberg en comparación con lo que nos depara”

Por: El Desconcierto | Publicado: 25.11.2021
“Si gana Kast, la exministra Schmidt va a ser Greta Thunberg en comparación con lo que nos depara” /
En declaraciones emitidas en ADN Radio, el exministro de Medio Ambiente, Marcelo Mena se refirió a los posibles escenarios ambientales que representa para el país un eventual triunfo de José Antonio Kast o Gabriel Boric.

En el programa Tu Nuevo ADN, de Radio ADN, la periodista Andrea Obaid conversó con el exministro del Medio Ambiente Marcelo Mena se refirió al escenario político actual y a los candidatos presidenciales que se enfrentarán en la segunda y afirmó que “en respecto al medio ambiente no da lo mismo una presidencia de José Antonio Kast o Gabriel Boric”.

“Si gana Kast, la ministra Schmidt va a ser Greta Thunberg en comparación con lo que nos depara”, ironizó Mena.

En este sentido, el ex ministro manifestó que “hay una diferencia diametral” entre los candidatos. “Por mucho que hoy día Kast diga que cree en el cambio climático y probablemente cambie su programa. Su primera acción natural es condicionar la acción climática frente a una correlación simple que no se ha comprobado. Con respecto al tema ambiental no se ve una cosa más allá de lo genérico”.

En cuanto a el candidato de Apruebo Dignidad, Gabriel Boric, Mena señaló que “nosotros con la centro izquierda veníamos trabajando ejes programáticos y hay muchos parecidos como la construcción verde, la electromovilidad, profundización de la autogeneración eléctrica y las transición justas y las zonas de sacrificios, entre muchas otras”.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.