Avisos Legales
Multimedia

VIDEO| Diputada Olivera «echa al agua» a Guillermo Ramírez (UDI), quien abandonó sus labores en el Congreso por ir a un matinal

Por: Cristian Neira | Publicado: 02.07.2020
VIDEO| Diputada Olivera «echa al agua» a Guillermo Ramírez (UDI), quien abandonó sus labores en el Congreso por ir a un matinal Guillermo Ramírez | Agencia Uno
Pese a que la Comisión de Ética y Transparencia del Congreso prohibiera a los parlamentarios ir a matinales de TV cuando deben cumplir obligaciones legislativas, el diputado de la UDI, dejó de lado sus responsabilidades por ir a «Contigo en la mañana», de CHV.

El diputado de la UDI, Gonzalo Ramírez, fue duramente criticado este jueves luego de que, contraviniendo las recomendaciones de la Comisión de Ética y Transparencia del Congreso, dejó de lado sus responsabilidades políticas para participar de un matinal de televisión.

El pasado sábado se reguló la participación en programas de televisión, radio u otras actividades con medios de comunicación, dejando en claro que la primera obligación es el Congreso, asunto que el parlamentario oficialista pasó por alto.

Esto, porque fue al matinal ‘Contigo en la mañana’ de CHV, donde participó del debate de contingencia, en momentos que debía estar en Valparaíso cumpliendo una importante labor, lo que al desestimar afectó al resto de los parlamentarios.

[Te puede interesar]: El mensaje de Pamela Jiles a Schalper y Boric en matinales: “Ya se inició la sesión de hoy para la que nos pagan”

Así lo dejó en claro la diputada Erika Olivera (RN), quien con evidente molestia ‘echó al agua’ a Guillermo Ramírez, porque se debía discutir el proyecto que suspende el cobro de aranceles de la educación superior mientras dure la pandemia, donde el UDI debía leer un importante informe.

«Solamente para que ojalá usted nos pueda aclarar: tengo entendido que la comisión de Ética hace algunos días determinó que los parlamentarios y parlamentarias debemos abstenernos de estar en programas de televisión en horario de trabajo«, aseguró la ex deportista chilena en el hemiciclo.

Me parece grave que en un diputado que hoy día tenía que leer un informe esté en un programa en CHV y no cumpliendo con su horario laboral”, agregó Olivera.

Como consecuencia de lo ocurrido, Guillermo Ramírez deberá enfrentar las sanciones correspondientes.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.