Avisos Legales
Multimedia

VIDEO| Julio César acorraló a Guido Girardi con incómoda pregunta: «¿Por qué dejaron crecer el narcotráfico hasta donde está hoy?»

Por: Carolina Ceballos | Publicado: 02.07.2020
VIDEO| Julio César acorraló a Guido Girardi con incómoda pregunta: «¿Por qué dejaron crecer el narcotráfico hasta donde está hoy?» | El panel de este jueves en CHV/Reproducción
Una tensa situación se generó cuando el senador del PPD aludió a un funeral de alto riesgo que se efectuó en Puente Alto, lo que dio paso a una intervención del periodista que incomodó al parlamentario.

Este jueves en «Contigo en la mañana», se vivió un tenso momento entre los conductores y los invitados a compartir el panel online del espacio.

En esta oportunidad, los protagonistas fueron Julio César Rodríguez y Guido Girardi. La situación se generó cuando el senador del PPD aludió a un funeral de alto riesgo que se efectuó en Puente Alto, lo que dio paso a una intervención del periodista que incomodó al parlamentario.

¿Por qué los gobiernos de centroizquierda, que deberían preocuparse precisamente por esos sectores, que deberían prever esa situación, que deberían proteger a la gente buena, que no quiere caer en el narcotráfico, no lo hizo por tanto tiempo?. Porque el tema fundacional es que si ha habido violencia en tantos años, ¿por qué dejaron crecer el narcotráfico hasta donde está hoy?«, cuestionó el comunicador.

[Te puede interesar]: VIDEO| Julio César Rodríguez tuvo nueva víctima: Paró en seco a alcalde Alessandri tras defensa a Piñera

No comparto tu punto de vista, porque creo que lo estás simplificando. Por eso que Estados Unidos y países muy ricos también han fracasado, y evidentemente es mucho más complejo en los países que están en vías de desarrollo», fue la respuesta de Girardi.

Creo que todos los gobiernos (lo han hecho) y particularmente los gobiernos de la Presidenta Bachelet, que planteó el tema de la desigualdad, que intentó avanzar en materia de salud y de educación, pero yo creo que todavía estamos muy lejos”, complementó el médico en lo que fue la previa de un tenso diálogo entre ambos.

La situación, de hecho, subió de tono cuando Julio César quiso intervenir y Girardi lo interrumpió. “Y les pido que no tratemos el síntoma, si queremos hablar en serio”, dijo el senador. «Estamos hablando en serio”, fue la categórica respuesta de Rodríguez.

[Te puede interesar]: VIDEO| La certera acusación con la cual Julio César Rodríguez dejó nocaut a Joaquín Lavín

Esa muletilla de los políticos (…) de descalificar al interlocutor, (con eso de) en el fondo ‘hablemos en serio’. Es una muletilla, todos lo dicen, si estamos hablando súper en serio. Mi pregunta es: ¿por qué, en 20 años de gobierno, no se trabajó esta situación como se debió haber trabajado? Mira la oficina de inteligencia que tenemos, Guido”, le enrostró.

No es una muletilla”, dijo Girardi. Y luego se alineó con el rostro de CHV. “Estoy de acuerdo contigo. Por eso estoy diciendo, partí diciendo que ‘habíamos fracasado’, que no existe ninguna institucionalidad en ningún gobierno, porque son temas que se escapan a la capacidad que tiene nuestra sociedad y no tiene los instrumentos”,  se exculpó el senador.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.