Avisos Legales
Multimedia

VIDEOS| Noche de manifestaciones en Santiago: Barricadas y cacerolazos en distintos puntos de la capital

Por: Cristian Neira | Publicado: 03.07.2020
VIDEOS| Noche de manifestaciones en Santiago: Barricadas y cacerolazos en distintos puntos de la capital Barricadas en Santiago | Referencial / Agencia Uno
Durante la noche del jueves y madrugada de este viernes, se produjeron cacerolazos, manifestaciones y barricadas en distintos puntos de la capital, donde incluso se produjeron enfrentamientos con personal de FF.EE. de Carabineros que usó sus elementos para dispersar, como carros lanza agua y lanza gases. En la Villa Olímpica de Ñuñoa se vivió un tenso momento, cuando efectivos policiales sin identificación entraron a un edificio, siendo sacados por sus habitantes. Para este viernes se esperan más manifestaciones, ahora en todo el país.

Santiago volvió a vivir una noche de intensas manifestaciones en distintos puntos, con cacerolazos y barricadas que recordaron el ataque incendiario a Rodrigo Rojas y Carmen Gloria Quintana durante la dictadura, que se mezclaron con las protestas contra el gobierno en medio de la pandemia.

En Villa Francia, Peñalolén y Villa Olímpica se produjeron los enfrentamientos más intensos con FF.EE. de Carabineros, que usaron sus elementos para dispersar a los manifestantes, como carros lanza agua y lanza gases.

[Te puede interesar]: VIDEOS| 34 años después: Pese a la cuarentena, manifestaciones se toman la capital rememorando las históricas protestas del 2 y 3 de julio de 1986

Precisamente en el barrio de Ñuñoa fue donde se vivió uno de los momentos más tensos, cuando tres oficiales, sin identificación, intentaron detener a uno de los residentes, siendo esto impedido por el resto de sus vecinos, que a gritos terminaron sacando a los policías.

Para esta noche del viernes se esperan más manifestaciones y un llamado nacional a un cacerolazo, para alrededor de las 21:00 horas, como manifestación contra el gobierno de Sebastián Piñera.

 

 

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.