Avisos Legales
Multimedia

VIDEO| «¿Está a favor del matrimonio igualitario y la adopción homoparental?» Rincón incomodó a la ministra de la Mujer en reveladora entrevista

Por: Carolina Ceballos | Publicado: 04.07.2020
VIDEO| «¿Está a favor del matrimonio igualitario y la adopción homoparental?» Rincón incomodó a la ministra de la Mujer en reveladora entrevista | Captura de imagen
«¿Qué le pareció el fallo que permitió que dos mujeres inscribieran a un hijo como su hijo?», fue la consulta que la comunicadora le formuló a la ministra, quien a través de un zigzagueante discurso no respondió claramente a las interrogantes que se le plantearon desde el estudio de CNN.

«Yo soy una mujer que siempre va a defender la vida», dijo reiteradamente Mónica Zalaquett, nueva ministra de la Mujer y Equidad de género en una entrevista que le hizo este viernes en CNN Mónica Rincón, quien la llevó a pronunciarse acerca de diversos temas que históricamente han generado profundos debates sociales.

«¿Eso quiere decir que se opone usted se opone a cualquier causal de aborto?», contrapreguntó la periodista al escuchar la respuesta de Zalaquett.

«Este es un tema que el país ya resolvió en una discusión profunda, amplia y hoy tenemos una ley, entonces yo… Insisto, soy una mujer que siempre va a defender la vida en todas sus instancias (…) Esto es un tema ya resuelto», dijo a renglón seguido la secretaria de Estado visiblemente incómoda frente a los cuestionamientos de la comunicadora de la señal privada.

«¿Qué le pareció el fallo que permitió que dos mujeres inscribieran a un hijo como su hijo?», fue la consulta que le formuló a la ministra luego, quien en este momento evidenció que el tono de la conversación no la hacía sentir del todo grata.

«De nuevo me llevas a casos que están en tribunales», intentó sostener Zalaquett antes de ser interrumpida por su entrevistadora, quien se apresuró en aclararle que el caso al que estaba aludiendo (leer nota relacionada), ya estaba completamente resuelto.

[Te puede interesar]: Histórico fallo: Juzgado reconoce derechos de dos mujeres sobre su hijo y ordena inscribirlo en el Registro Civil

«No, ya fue zanjado, no está en tribunales, ya fue zanjado por la justicia», fue la respuesta que recibió la sucesora de Macarena Santelices en el Ministerio de la Mujer y la Equidad de Género, quien no se pronunció claramente al respecto.

«Bueno, ya, ya fue zanjado y creo que hoy en Chile existen distintos tipos de familia. Ese tema en particular, como otros que hoy leía, son temas que Chile en algún minuto va a tener que discutir. Hoy no están en nuestro programa de gobierno», respondió.

«¿Y usted está a favor o en contra?, ya se está discutiendo… Y quisiera preguntarle si usted está a favor o en contra del matrimonio igualitario y la adopción homoparental», insistió Rincón al no recibir respuesta a su pregunta de parte de la ministra.

«En esto tengo que ser bien responsable (…) Estos no son temas que están en el programa de gobierno y, más allá de cuáles sean mis opiniones personales, creo que lo importante es lo que el presidente se comprometió y nosotros como gobierno estamos dando respuestas a nuestros compromisos», fue la respuesta de Zalaquett a través de la que no dio a conocer su postura, que era justamente lo que se le estaba solicitando desde el estudio de CNN.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.