Avisos Legales
Multimedia

VIDEOS| Reportan caída de nieve en Lo Barnechea

Por: Carolina Ceballos | Publicado: 04.07.2020
VIDEOS| Reportan caída de nieve en Lo Barnechea | Una de las postales que ha dejado el sistema frontal en la capital/Foto: @CarolDesiree_
El sistema frontal que afecta a gran parte del país ha generado caída de agua nieve en distintos lugares. En la Sexta Región, a la altura de Coya y Machalí, mientras que en la capital se vive una situación análoga en la comuna del sector oriente de Santiago.

En medio del sistema frontal que afecta a la Región Metropolitana y otros puntos del país, se reporta caída de nieve en la comuna de Lo Barnechea, mientras que en la Sexta Región en Coya y Machalí, también se ha visto cubierto de un manto blanco derivado de la condición metereológica a la que se encuentra afecto el país este fin de semana.

Producto del frente, además se han reportado cortes de energía eléctrica, anegamientos de calles, viviendas dañadas y tránsito cortado en distintos sectores de la capital y el país.


En tanto, la Dirección Regional de ONEMI Metropolitana, actualizó la Alerta Temprana Preventiva Regional por evento meteorológico, que se encuentra vigente desde el 1 de julio.

De acuerdo con la información proporcionada por la Dirección Meteorológica de Chile (DMC), mediante la actualización de su Aviso Meteorológico CNA A176-1/2020, durante el día de hoy 4 de julio, se pronostica el probable desarrollo de tormentas eléctricas en la Región Metropolitana.

Del mismo modo, se mantienen vigentes los Avisos Meteorológicos CNA A174-2/2020 por precipitaciones de intensidad normal a moderada en valles, precordillera y cordillera y CNA A175/2020, por viento normal a moderado en cordillera de la región, ambos pronosticados para hoy 4 de julio.

Asimismo, se estima que las precipitaciones se concentren en horas de la mañana y tarde e inicien con una isoterma cero en torno a los 2.200 m.s.n.m

Respecto de Sernageomin, desde esta entidad aseguraron que la posibilidad de ocurrencia de aluviones (flujos de detritos) y derrumbes (deslizamientos y/o caídas de rocas) es de carácter moderado en zonas de valle, precordillera y zonas bajas de la cordillera de la región.


Se debe considerar la potencial ocurrencia de rodados en caminos y rutas. Además, en caso de que las precipitaciones acumuladas para este evento alcancen los valores máximos pronosticados, la probabilidad de que se registren flujos de inundaciones es más probable, en especial si estas se concentran en breves periodos de tiempo en sectores de valles, ríos y quebradas.


ONEMI recomendó a la población informarse sobre las condiciones del tiempo; revisar y limpiar el techo y canaletas de las viviendas; mantener las vías de evacuación de aguas lluvias libres de tierra y desperdicios; evitar transitar a pie o en vehículos por zonas o caminos anegados; y evitar internarse en zonas montañosas, ríos, lagos y mar, especialmente cuando las condiciones meteorológicas sean desfavorables.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.