Avisos Legales
Multimedia

VIDEO| Personal del SAG y del Zoológico Nacional rescata a puma atrapada en Lo Barnechea

Por: Carolina Ceballos | Publicado: 05.07.2020
VIDEO| Personal del SAG y del Zoológico Nacional rescata a puma atrapada en Lo Barnechea | El puma permaneció varias horas atrapado en un colegio/ Agencia Uno
De acuerdo a información transparentada esta tarde, una puma subadulta de ente 25 a 30 kilos, cuya aparición fue alertada por vecinos, quedó atrapada en un colegio del sector oriente, tras bajar de los cerros en medio de la nevazón y la ausencia de gente en las calles en tiempos de pandemia.

Personal del Servicio Agrícola y Ganadero (SAG) y del Zoológico Nacional logró rescatar este domingo a una puma que se encontraba atrapada en el Colegio Monte Tabor y Nazaret, de la comuna de Lo Barnechea.

Según información de Radio Bío-Bío, se trató de una puma subadulta de entre 25 a 30 kilos, cuya aparición fue alertada por vecinos, de acuerdo a declaraciones del alcalde de la comuna, Cristóbal Lira.

Por su parte, el director metropolitano del SAG, Marcelo Giagnoni, especuló con la posibilidad de que quizás el animal bajó al sector a causa de la nevazón de este sábado con la intención de conseguir algo de alimento, lo que junto al silencio provocado por la cuarentena, lo habría animado a acercarse más a sectores urbanos, como fue el caso.

En tanto, personal del GOPE de Carabineros resguardó el lugar durante el operativo de rescate.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.