Avisos Legales
Multimedia

Mira la franja televisiva de Apruebo Chile Digno en exclusiva por El Desconcierto

Por: El Desconcierto | Publicado: 25.09.2020
Mira la franja televisiva de Apruebo Chile Digno en exclusiva por El Desconcierto Gustavo Gatica, víctima de la represión de Carabineros. |
Mira en exclusiva por El Desconcierto, unos minutos antes de su lanzamiento en televisión, la franja televisiva del comando Apruebo Chile Digno, que cedió su totalidad de minutos al aire a 127 organizaciones sociales.

Con el Plebiscito por una Nueva Constitución a la vuelta de la esquina, El Desconcierto te trae en exclusiva, y unos minutos antes de su lanzamiento en TV, la franja del comando Apruebo Chile Digno denominada como «100% social», ya que dicho comando cedió la totalidad de sus minutos al aire a 127 organizaciones sociales.

De esta manera, y con miras al inicio del proceso constitucional del próximo 25 de octubre, el Partido Comunista, el PRO, Acción Humanista, Federación Regionalista Verde Social, Izquierda Libertaria, Partido Igualdad, y otros conglomerados de izquierda, en conjunto con estas manifestaciones populares de diversos territorios del país, comienzan su campaña a favor del Apruebo y la Convención Constituyente.

“Nuestra franja es 100% social, está hecha desde la ciudadanía y esperamos que pueda marcar un hito. Es, probablemente, que -sin tener ni un peso- somos los que más recursos hemos tenido en términos de aportes, equipo y profesionales”, dice Hernán Caffiero, galardonado director de cine a cargo de la franja. “El actuar político que han tenido los partidos agrupados en el comando han sido de la más completa coherencia” y, por lo tanto, “no será un espacio para posicionar rostros ni candidatos”.

El Desconcierto emitirá durante 27 días el trabajo realizado por Apruebo Chile Digno junto a las organizaciones sociales. Gustavo Gatica, el joven que perdió la vista producto de ataques de Carabineros, inaugura el espacio con un emotivo llamado.

Puedes revisar acá el primer capítulo de Apruebo Chile Digno:

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.