Avisos Legales
Multimedia

Plebiscito 2020: Revisa acá el análisis de Mirko Macari sobre quién capitalizará el 78% del Apruebo

Por: El Desconcierto | Publicado: 28.10.2020
«El mapa del Apruebo y el Rechazo, en términos territoriales, nos habla de una supervivencia de la lucha de clases», sostuvo el comunicador en el inicio de su análisis.

«Los procesos electorales no se ganan sino que se interpretan, la batalla está en la interpretación».

Con esa frase dio comienzo el programa especial «Malditas Expectativas«, que El Desconcierto transmitió junto al destacado periodista Mirko Macari este martes, donde el ex El Mostrador y La Nación Domingo, entre otros, analizó los resultados del Plebiscito 2020.

En conversación con el también periodista y director de prensa de este medio, Sergio Jara, Macari explicó que desde su perspectiva los resultados del Plebiscito develaron una «lucha de clases», vinculada a las divisiones geográficas que particularmente en la Región Metropolitana, dieron cuenta de una preferencia de voto directamente asociada al nivel socioeconómico.

[Te puede interesar]: Plebiscito 2020: Mirko Macari llega a El Desconcierto en nueva sección de columnas audiovisuales

«Hay una lucha de clases, el mapa del Apruebo y el Rechazo, en términos territoriales, nos habla de una supervivencia de la lucha de clases«, sostuvo el comunicador.

En ese contexto, detalló Macari, existen tres «derechas».

«A mí no me gusta hablar de la derecha porque el clivaje izquierda derecha es muy del siglo XX. Hay tres derechas, la derecha política, la derecha económica, y la derecha social, que es la pertenencia a un club, a una lógica de estructura oligárquica que se maneja por herencia, y que tiene mucha fuerza en Chile porque entronca con la tradición de la hacienda», detalló, en el análisis que puedes revisar completo en el video de portada.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.