Avisos Legales
Multimedia

Revive el programa con Marcos Barraza, ex ministro de Bachelet: «Con los servicios básicos y los derechos sociales no se lucra»

Por: El Desconcierto | Publicado: 04.11.2020
Revive el segundo capítulo de Malditas Expectativas, en donde Sergio Jara, director de Prensa de El Desconcierto, conversó de la contingencia nacional junto a Marcos Barraza, psicólogo, militante PC y ex ministro de Desarrollo Social en el gobierno de Michelle Bachelet.

Una mayoría nacional a favor de cambios profundos, es lo que evidenció el resultado del Plebiscito del 25 de octubre pasado en el que se definió terminar con la Constitución del 80 y avanzar hacia una nueva Carta Magana. Así, al menos, lo cree el ex ministro de Desarrollo Social de Michelle Bachelet, Marcos Barraza (PC), quien en conversación con el programa Malditas Expectativas de El Desconcierto, ahondó en los desafíos que deberá enfrentar el país en este proceso.

“Lo que quedó en evidencia en el Plebiscito fue que existe una mayoría nacional, contundente, que ciertamente aspira a transformaciones profundas, estructurales», dice Barraza. «Logró convertir una demanda tan abstracta como la dignidad, en un objetivo político, que es el cambio constitucional”, agrega.

Para Barraza, lo del 25 de octubre no fue «sólo es una derrota para la derecha, sino también para quienes estando dentro de la oposición y sostienen y se fundamentan así mismos desde las políticas neoliberales”.

Respecto a la eventual candidatura presidencial de Daniel Jadue y las implicancias económicas que podría tener su programa, Barraza llamó a evitar caer en caricaturas. «Durante el gobierno de la Unidad Popular, el Partido Comunista sostuvo la articulación de una economía mixta, trató de impulsar un modelo económico acorde a la importancia de un Estado que tiene que garantizar derechos, que tiene que garantizar soberanía, pero también al espacio para la iniciativa privada, aunque con una alta regulación y con la claridad de que con los servicios básicos y los derechos sociales no se lucra”.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.