Avisos Legales
Multimedia

Revive el programa con Alberto Mayol: Piñera hace «exactamente lo contrario a lo que haría Jaime Guzmán»

Por: El Desconcierto | Publicado: 12.11.2020
En este capítulo de Malditas Expectativas, Sergio Jara, director de Prensa de El Desconcierto, conversó de contingencia nacional junto al sociólogo, académico y ex candidato presidencial, Alberto Mayol.

La salida del ex ministro del Interior, Víctor Pérez, y su posterior reemplazo por el alcalde de Estación Central, Rodrigo Delgado, fue el gran tema durante la semana pasada, debido a lo sorpresivo del nombramiento. Al respecto, el sociólogo, investigador y escritor, Alberto Mayol, analizó este tema en el programa Malditas Expectativas de El Desconcierto y, además, criticó duramente el manejo político del presidente Sebastián Piñera.

Para el académico, el hecho de que la acusación constitucional contra Pérez haya sido declarada admisible por la Cámara de Diputados “pudo haber sido una buena oportunidad del gobierno para victimizarse, sin embargo, prefirieron sacarlo, lo que es una jugada sin profundidad». Sobre lo mismo, agregó: «si uno hace la matemática, Chadwick duró más que Blumel; Blumel, más que Pérez y; entonces, uno se da cuenta que el suelo para Delgado está muy difícil».

Mayol considera que lo anterior se debe al poco conocimiento que tiene Piñera de política, quien, según él, está haciendo «exactamente lo contrario a lo que haría Jaime Guzmán, al entregar la Constitución y no cambiar el modelo». Para el sociólogo, Guzmán habría preferido conceder ayudas sociales con el fin de disminuir el descontento y así poder mantener la Carta Magna. «Piñera no entiende eso y dice: gasto social no, pero la Constitución, que se vaya, con eso vamos a calmar los ánimos (…) Pero acá el problema es el Estado subsidiario y cómo este afecta a las personas».

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.