Avisos Legales
Multimedia

Cobertura El Desconcierto: Revisa los videos de una nueva jornada de manifestaciones contra el gobierno de Sebastián Piñera

Por: El Desconcierto | Publicado: 27.11.2020
Este viernes el pueblo volvió a las calles bajo la consigna de avanzar hasta La Moneda, para manifestar así su rechazo a la gestión de Piñera en el sillón presidencial. Revisa aquí la cobertura exclusiva de El Desconcierto con videos sobre lo que ocurrió en el centro de Santiago esta jornada.

Este viernes se vivió una nueva jornada de protestas en la capital, donde la consigna difundida en redes sociales era realizar una gran marcha hacia La Moneda, para manifestarse contra el gobierno del Presidente Sebastián Piñera.

En este contexto, y luego de que en el Senado se votara a favor del retiro del 10% de Piñera y contra el proyecto original del diputado Karim Bianchi – el cual el Ejecutivo anunció que enviaría al TC -, la gente se reunió en las calles del centro de Santiago nuevamente alrededor de las 17.00 horas, para comenzar a caminar hacia la sede de gobierno.

En esta oportunidad, El Desconcierto envió a uno de sus corresponsales a tomar registros de las manifestaciones, en los distintos puntos de la comuna donde hasta esta hora aún están ocurriendo los hechos más relevantes de esta convocatoria de la ciudadanía organizada. En los videos se puede apreciar desde la represión de Carabineros hasta la expresión popular pura de manifestantes que se adueñaron del espacio público.

Por su parte, Carabineros informó que al menos 21 personas han sido detenidas hasta este momento durante las manifestaciones.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.