Avisos Legales
Multimedia

Punto de Encuentro y polémica por el comandante Ramiro: Revive el primer capítulo del programa de Mirna Schindler y Sergio Jara

Por: El Desconcierto | Publicado: 18.03.2021
Schindler y Jara analizaron en este primer programa la profunda crisis sanitaria que se vive producto del COVID-19 y la reciente salida de Cristián Barra de la coordinación de la Macrozona Sur. El plato fuerte, sin embargo, estuvo reservado para una amplia y profunda entrevista a Juan Cristóbal Peña, autor de Los Fusileros y Jóvenes Pistoleros, quien profundizó en la historia de Mauricio Hernández Norambuena, el comandante Ramiro.

Con una entrevista al periodista y escritor Juan Cristóbal Peña debutó la noche de este miércoles la segunda temporada de Punto de Encuentro, un programa conducido por la periodista de Radio ADN y La Red, Mirna Schindler, quien este 2021 estará acompañada de Sergio Jara, director de Prensa de El Desconcierto.

«Hoy más que nunca se necesita hacer buen periodismo, confiable. Estamos comprometidos en hacer eso y entregarles información veraz, responsable y equilibrada «, dice Mirna Schindler. «Todos los miércoles vamos a traerles las noticias más importantes de la semana, pero con análisis y profundidad para que este año, lleno de desafíos y elecciones, puedan tomar sus propias decisiones de manera informada», agrega Jara.

Schindler y Jara analizaron en este primer programa la profunda crisis sanitaria que se vive producto del COVID-19 y la reciente salida de Cristián Barra de la coordinación de la Macrozona Sur. El plato fuerte, sin embargo, estuvo reservado para una amplia y profunda entrevista a Juan Cristóbal Peña, quien actualmente dirige el Magíster de Escritura Narrativa de la Universidad Alberto Hurtado (UAH) y ha sido uno de los escritores que más ha investigado al Frente Patriótico Manuel Rodríguez (FPMR) y, en particular, la figura de Mauricio Hernández Norambuena, el comandante Ramiro.

«Hubo una degradación de un grupo que en los años 80 tuvo legitimidad política y social, pero que la fue perdiendo hacia fines de esa década cuando la ciudadanía optó por una salida democrática», dice Peña sobre el FPMR. «Obviamente terminó delinquiendo y ya sin justificación política», agrega sobre la figura del comandante Ramiro.

REVISA ACÁ EL PROGRAMA COMPLETO

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.