Avisos Legales
Multimedia

ESTRENO| Conéctate al nuevo programa de El Desconcierto sobre la Constitución

Por: El Desconcierto | Publicado: 10.10.2021
{"multiple":false,"video":{"key":"bMAyYH","duration":"00:40:00","type":"video","download":""}}
«Nueva Constitución: Conversaciones sobre el futuro», un nuevo programa de El Desconcierto conducido por el periodista Sergio Jara, se estrenará todos los domingos, con repeticiones semanales a través de todas las redes del medio. En este primer capítulo el convencional Mauricio Daza aborda las grandes reformas que se harán al Poder Judicial y la redistribución del poder central hacia las regiones.

Un nuevo programa de actualidad estrena este domingo 10 de octubre El Desconcierto, en el que se abordarán los temas de fondo que se están debatiendo en la Convención Constitucional para dibujar el nuevo Chile del futuro.

Se trata de «Nueva Constitución: Conversaciones sobre el futuro», espacio que es conducido por el director de Prensa de El Desconcierto, Sergio Jara Román, y que será estrenado cada domingo a las 20.00 horas por las redes sociales del medio, con repeticiones habituales en su sitio web y redes sociales.

«Abordaremos los temas de futuro, los que realmente importan. La Convención Constitucional está diseñando un nuevo Chile, regionalista, sustentable, con una forma de organizarnos políticamente distinta. Eso es muy relevante y a veces nos quedamos en el debate chico, el que no trasciende. Por ello, este espacio busca ir más allá y que la ciudadanía conozca ese trabajo en voz de sus propios creadores», dice Sergio Jara, director de Prensa y conductor del programa.

El primer invitado es Mauricio Daza, un abogado y exasesor parlamentario que se presentó como independiente por el distrito 28. Su tema, entre varios otros, es el regionalismo. Esa ha sido su lucha en estos años, aunque también ha dado fuertes batallas en el ámbito judicial, siendo querellante de los casos de corrupción política más importantes del país. Distribuir el poder y la riqueza en las regiones y una profunda reforma al Poder Judicial, son los temas que Daza cree puede cambiar en la nueva Constitución y que aborda en el primer capítulo de este nuevo programa de El Desconcierto.

También puedes revisar el programa pinchando acá:

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.