Avisos Legales
Música Pop

Juan Sutil busca comprar CNN Chile, canal al que le quitó auspicios en el estallido social

Por: El Desconcierto | Publicado: 20.02.2022
Juan Sutil busca comprar CNN Chile, canal al que le quitó auspicios en el estallido social Juan Sutil en CNN Chile | Captura de video
Luego de haber anunciado que buscaría entrar en los medios de comunicación, este domingo se conoció que el presidente de la CPC y líder del empresariado chileno, Juan Sutil, buscará comprar CNN Chile, el mismo canal al que le quitó el auspicio durante el estallido social, por mostrar la represión policial y militar a manifestantes.

Juan Sutil, presidente de la Confederación de la Producción y el Comercio (CPC), buscará entrar de lleno en los medios, luego que este domingo se conociera que inició las tratativas para comprar CNN Chile.

Así lo dio a conocer Diario Financiero, mismo medio donde el líder del empresariado chileno anunció su intención de adquirir una estación televisiva, llegando a nombrar incluso a La Red.

De acuerdo a lo informado, Juan Sutil se contactó con los mandamases de CNN Internacional en Atlanta, Estados Unidos, para conocer el panorama y posibles precios.

Hace algunas semanas, el mismo líder de la CPC indicó que lo que buscará es “potenciar programas de este nivel con mayor amplitud y tratar de evitar que todo sea tan aguja o confrontacional. Generar un nivel de más altura les hace falta a los medios”.

Según algunos medios, el costo de la franquicia de CNN en Chile se elevaría a los US$3 millones anuales, o sea, $2.400 millones cada 365 días.

Cabe recordar que la relación entre Juan Sutil y la estación televisiva no es nueva, aunque anteriormente estuvo llena de polémicas.

Hasta antes del estallido social, el empresario auspiciaba el programa “Agenda Agrícola”. Sin embargo, en octubre del 2019 quitó los dineros, acusando, según él, sesgo informativo, por mostrar la represión policial y militar a los manifestantes.

En un comunicado de prensa, en aquella ocasión, el presidente de la CPC aseguró que “la decisión de Empresas Sutil fue tomada debido a la deplorable actitud de CNN y CHV en los momentos en que Chile necesitaba de un periodismo serio, objetivo y libre de sesgo político”.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.