Avisos Legales
Nacional

Nueva Acción Universitaria a la FEUC 2014

Por: Vanessa Vargas Rojas | Publicado: 07.11.2013

Con una estrecha victoria por sobre la lista gremialista 1A, la Nueva Acción Universitaria (NAU) ganó la Federación de Estudiantes de la Universidad Católica de Chile (FEUC) por sexto año consecutivo. El movimiento, encabezado por la estudiante de arquitectura, Naschla Aburman, se impuso por un margen de tan sólo 133 votos por sobre sus contendores.

En declaraciones para Radio UC posteriores al triunfo, la candidata electa se refirió a la campaña que emprendió el colectivo: «Fue una campaña muy peleada y reñida, hubo un gran trabajo y esfuerzo de parte de muchas personas. Ahora no queda más que asumir la responsabilidad de cumplir con las expectativas de los que votaron por nosotros».

Fotografía @naupuc

Fotografía @naupuc

 

Naschla Aburman se convierte en la segunda presidenta de la FEUC de su historia, a 17 años de Francisca Correa, quien ocupó el cargo en 1996.

Además, el estudiante de Ingeniería y Administración, Nicolás Soler, ganó la Consejería Superior del establecimiento, imponiéndose por 4 puntos por sobre la candidata de la Lista 1A, María Jesús Wulf, con un 52% de los votos.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.