Avisos Legales
Nacional

“Muerte a los fletos”: los rayados en el frontis de la sede del Movilh

Por: Vanessa Vargas Rojas | Publicado: 19.05.2014

movilh-441x300Durante esta mañana, el Movimiento de Integración y Liberación Homosexual (Movilh) denunció que el frontis de su sede en la capital amaneció totalmente rayado con frases de tendencia homofóbica. Lo ocurrido se enmarca en el contexto de discusión tras la masiva marcha por la diversidad sexual que se realizó en Santiago durante el domingo.

Frases como “Muerte a los fletos” y “Más sida, menos huecos” son alguna de las expresiones que fueron capturadas en las fotografías de registro del Movilh, desde donde acusaron que este es “un atentado homofóbico que daña la dignidad y derechos humanos de lesbianas, gays, bisexuales y transexuales, y de quienes desde el activismo luchamos contra la homofobia y la transfobia”.

movilh2-400x300La organización recibió, durante la tarde, el apoyo de diversas figuras del mundo político como la presidenta de la FECh, Melissa Sepúlveda, quien señaló desde su cuenta en Twitter que “como feminista, condeno los rayados a la sede del @Movilh. Una vez + se evidencia necesidad de nuevo proyecto educativo no sexista”.

En tanto, el vocero de Gobierno, Álvaro Elizalde, también se hizo presente en la sede del colectivo para manifestar su condena a los rayados sufridos por la sede del Movilh.

“No podemos quedarnos de brazos cruzados y tenemos que condenar este tipo de agresiones desde el principio, porque después tenemos hechos dramáticos como lo que sucedió con el joven Zamudio”, señaló el ministro.

En redes sociales, el incidente ha generado un amplio repudio en Chile y países vecinos. En tanto, el Movilh señaló que harán una denuncia ante Carabineros para lograr identificar a los responsables de los rayados.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.