Avisos Legales
Nacional

Lily Pérez responde a Jovino Novoa: «Lo único ideológicamente falso es el financiamiento ilegal de la política»

Por: admingrs | Publicado: 24.03.2015

lily-perezUna dura crítica lanzó esta mañana la senadora de Amplitud, Lily Pérez, en contra del ex senador de la UDI, Jovino Novoa, que ayer afirmó que la investigación de la Fiscalía en el Caso Penta se había «desvirtuado» y la tildó como «ideológicamente falsa».

En diálogo con Radio Cooperativala ex militante de RN cuestionó abiertamente al histórico dirigente del gremialismo por negarse a declarar ante los fiscales, usando su derecho a guardar silencio.

«Yo creo que lo único ideológicamente falso en todo este tiempo ha sido el financiamiento ilegal que han recibido algunos políticos o algunos grupos políticos», lanzó Pérez.

A reglón seguido, la senadora criticó abiertamente a todos los sectores políticos por usar mecanismos ilegales de financiamiento.

«Hasta ahora se sabe que el grupo Penta ha financiado principalmente a la UDI, ahora se está abriendo la arista SQM y todo indica que más allá de lo transversal, habría otro grupo económico, SQM, dirigido por el ex yerno de Pinochet, que eventualmente también habría facilitado recursos de manera ilegal a grupos vinculados a la Concertación o Nueva Mayoría, lo que es una contradicción enorme», indicó la parlamentaria por Valparaíso.

Pérez agregó que «efectivamente ha habido grupos económicos que han manejado los hilos del poder político a través del financiamiento ilegal de campaña y eso es algo que está muy bien que se sepa».

Sobre los personeros de la UDI involucrados, Pérez afirmó que «el problema es que las personas que están cuestionadas han generado, y lo vemos con preocupación, una paralización total en la Alianza en términos de fiscalización e iniciativa política, eso es muy dañino para una parte importante de la oposición», concluyó.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.