Avisos Legales
Nacional

29 municipios y 9 embajadas izarán banderas por la diversidad sexual en mayo

Por: Vanessa Vargas Rojas | Publicado: 28.04.2015

Municipios-y-embajadas-MOVILH-2015-1024x1024

Un total de 29 municipios y 9 embajadas se han sumado hasta ahora a la campaña por los derechos humanos de lesbianas, gays, bisexuales, transexuales e intersexuales que el Movimiento de Integración y Liberación Homosexual (Movilh) está organizando para conmemorar por décimo año consecutivo en Chile el Día Internacional contra la Homofobia y la Transfobia.

Las municipalidades y embajadas izarán la bandera de la diversidad sexual en mayo próximo, convirtiéndose en la actividad de mayor visibilización de los derechos de las personas LGBTI en organismos públicos ocurrida hasta ahora en Chile.

“Esta iniciativa la ideamos y la lanzamos el 2013, cuando sólo una embajada y seis municipalidades se sumaron. Dos años después hemos quintuplicado la visibilidad del símbolo que nos representa y promueve el respeto a la diversidad, lo que nos tiene muy felices, en especial porque hay un respaldo político transversal”, indicaron desde el Movilh.

Los municipios que este 2015 izarán la bandera son Antofagasta, Calama, Puchuncaví, Quilicura, San Antonio y Tocopilla, liderados por los alcaldes independientes Karen Rojo, Esteban Velásquez, Hugo Rojas, Juan Carrasco, Omar Vera, y Fernando San Román, en forma respectiva. Otros que harán flamear el símbolo de la diversidad son los municipios de Cerro Navia, de Lampa y de San José Maipo, encabezados por los ediles de RN Luis Plaza, Graciela Ortúzar y Luis Pezoa, respectivamente.

Lo mismo ocurrirá en las municipalidades de Buin, Conchalí, La Cisterna, Melipilla, San Joaquín y de Santiago, lideradas por los ediles del PPD Angel Bozán, Carlos Sottolichio, Santiago Rebolledo, Mario Gebauer, Sergio Echeverría y Carolina Tohá, en forma respectiva.

Las comunas de Cerrillos, El Bosque, El Monte, Independencia, San Miguel y San Ramón; que lideran en forma respectiva los ediles PS  Arturo Aguirre Gacitúa, Sadi Melo, Francisco Gómez, Gonzalo Durán, Julio Palestro y Miguel Ángel Aguilera; también adhirieron al igual que los municipios de La Florida, Renca y Valparaíso, representados por los alcaldes UDI Rodolfo Carter, Vicky Barahona y Jorge Castro.

En La Reina, Peñalolén y Quinta Normal; comunas encabezadas por los ediles DC Raúl Donckaster, Carolina Leitao, Carmen Gloria Fernández; y en Pedro Aguirre Cerda y Vallenar, que lideran los alcaldes Claudina Núñez (PC) y Cristián Tapia (MAS) en forma respectiva, también flameará la bandera del arcoiris.

Por último, la bandera será instalada en las sedes diplomáticas de Canadá, Dinamarca, España, Estados Unidos, Noruega, Reino de Países Bajos, Reino Unido, Unión Europea y Uruguay. El Movilh, por su parte, invitó a más organismos públicos a sumarse a la actividad y espera poder celebrar en grande el Día Internacional contra la homofobia y la transfobia en Chile.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.