Avisos Legales
Nacional

Piden pena de hasta 12 años de cárcel para ex ejecutivos de La Polar

Por: admingrs | Publicado: 02.06.2015

 

Hoy, la Fiscalía Centro Norte presentó una acusación contra siete ex ejecutivos de la empresa La Polar, a quienes se les imputan una serie de delitos producto de las repactaciones unilaterales que realizó la compañía entre los años 2006 y 2011.

Según el diario La Tercera, el fiscal jefe de Alta Complejidad, José Morales, inculpa a los ex ejecutivos por cometer distintos delitos, entre ellos el lavado de activos e infringir la Ley de Mercado de Valores y la Ley General de Bancos.

PABLO-ALCALDE-LA-POLAR-e1326403920649

La Fiscalía pide 12 años de cárcel para el ex presidente de La Polar, Pablo Alcalde, por su participación en al menos cuatro delitos. A su vez, se solicitó el decomiso de algunos de sus bienes por entrega de información falsa al mercado.

También se imputa a Julián Moreno, ex gerente de productos financieros, y a María Isabel Farah, ex gerenta de Administración, para quienes solicitan una pena de más de 10 años de cárcel.  La acusación además incluye a Martín González, Santiago Grage, Marta Bahamondes e Ismael Tapia, todos ex altos cargos de la empresa.

 

 

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.