Avisos Legales
Nacional

Video| El mensaje de aliento de Mauricio Redolés a los profesores en paro

Por: admingrs | Publicado: 10.07.2015

mauricio redolés

En un emotivo video, el poeta y músico popular Mauricio Redolés, envió un sentido mensaje de apoyo a los profesores que hace ya más de 38 días se encuentras movilizados para conseguir el retiro del proyecto de Carrera Docente que se discute actualmente en el Congreso.

En el inicio del video, el poeta recurre a una frase de Roque Dalton para expresar su vergüenza por Chile. «O a lo mejor, lo que me da vergüenza es el vocablo chile, como una palabra que le creí al enemigo», cita Redolés.

Junto con reiterar en varias ocasiones que «no están solos», Redolés apuntó al corazón de la demanda de los docentes en paro, que han criticado el «espíritu mercantilista» del proyecto del Ejecutivo. Según el músico, la proyecto persigue «el mismo instinto de clase que quiere niñeros y niñeras pero no educadores y educadoras, para que haya niños y niñas acríticos, consumistas y listos para endeudarse».

Mira el video completo.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.