Avisos Legales
Nacional

Acuerdo de Unión Civil entrará en vigencia en medio de paro de Registro Civil

Por: Mauricio Amar Díaz | Publicado: 19.10.2015
Foto: eldesconcierto.cl

Foto: eldesconcierto.cl

Tras 20 días de paro nacional, los funcionarios del Registro Civil anunciaron que la negociación con el Gobierno se encuentra en un «punto muerto» tras el quiebre de la mesa de diálogo con la Dirección de Presupuestos, Dipres, donde se discutía la entrega de un bono comprometido por el ex ministros de Justicia, José Antonio Gómez.

En tanto, este jueves 22 de octubre entrará en vigencia el marco legislativo que permite registrar las parejas bajo el Acuerdo de Unión Civil, AUC, y por la cual cerca de 400 parejas solicitaron hora en el Registro Civil, 154 para este jueves.

A propósito, la presidenta de la Asociación Nacional del Funcionarios del Registro Civil, Nelly Díaz, señaló a radio Cooperativa que “las autoridades ya han reaccionado, las autoridades del servicio están buscando solución. Al interior de la Dirección Nacional se ha instruido ya un plan de contingencia respecto a eso”.

Sobre la paralización en el Registro Civil, Díaz indicó al respecto que «nadie se ha comunicado con nosotros, nadie ha intentado ni siquiera llamarnos por teléfono. Estamos en punto muerto, como el primer día”.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.