Avisos Legales
Nacional

Fiscalía inicia investigación por vacaciones a Europa de congresistas en pleno periodo parlamentario

Por: Mauricio Amar Díaz | Publicado: 20.11.2015
La investigación se realiza luego que el diputado José Antonio Kast y el senador Alberto Espina (RN) protagonizaran viajes a Europa y Vietnam, respectivamente, pagándoseles posteriormente sus dietas parlamentarias sin aplicar ningún tipo de descuento.

El diputado José Antonio Kast (UDI) pasó 32 días fuera del país en un viaje que no correspondía «a una misión oficial”, pero igualmente recibió su dieta parlamentaria de 6.580.000 pesos correspondiente al mes de ausencia. En tanto, el senador Alberto Espina (RN) protagonizó un exclusivo viaje a Vietnam para celebrar sus 35 años de matrimonio. A él también se le pagó su dieta sin aplicar ningún tipo de descuento.

El viaje del diputado Kast contó con el permiso del parlamento y se concretó el jueves 9 de julio de este año, regresando recién al país 32 días después, el 11 de agosto, desde Alemania. Las vacaciones del gremialista habían pasado desapercibidas hasta que eldesconcierto.cl hizo público el viaje, el que no tuvo ningún objetivo político ni parlamentario.

Asimismo, el senador Espina pasó unas lujosas vacaciones durante 20 días en Vietnam, desde el miércoles 9 de septiembre hasta el martes 6 de octubre.

La denuncia contra el diputado Kast fue presentada ante Contraloría por Jorge Condeza, Ingeniero Comercial, quien pactó con RN el 2010 para ir como concejal y el 2014 con la DC para la lista de Cores.

Ahora Condeza anunció la recepción de una nueva denuncia presentada ante la Fiscalía Nacional, desde donde le indicaron que la investigación será derivada al Fiscal de Valparaíso.

CUQLlxhWsAAmpW0

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.