Avisos Legales
Nacional

Estudiantes de la UAH se toman Arzobispado de Santiago y acusan «persecución política»

Por: Nicolás Romero | Publicado: 30.11.2015
Según acusan, la acción fue realizada por la “persecución política” que afecta a estudiantes de la casa de estudios jesuita que están bajo sumarios.

La mañana de este lunes, estudiantes de la Universidad Alberto Hurtado realizaron una ocupación del Arzobispado de Santiago ubicado en la calle Erasmo Escala.

Según acusan, la acción fue realizada por la «persecución política» que afecta a estudiantes de la casa de estudios jesuita que están bajo sumarios.

A través de un comunicado, informaron que la Universidad Alberto Hurtado abrió un nuevo proceso de sumario en contra de un estudiante. La acusación es por haber transgredido el reglamento de convivencia y conducta, luego de que se le involucrara por pintar el ágora el día 3 de julio del presente año.

En tanto, la Federación de Estudiantes de la Universidad Alberto Hurtado llamó a una concentración en las afueras de la sede del plantel en calle Cienfuegos.

«El actuar de la universidad, claramente se caracteriza, no sólo como una persecución contra un compañero en específico, sino que contra todo el movimiento que como comunidad hemos levantado», aseguró la organización estudiantil en la convocatoria a la concentración.

Cabe destacar que la universidad estuvo en toma durante este año y hubo un incendio en una de sus sedes en junio pasado, durante esa ocupación.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.