Avisos Legales
Nacional

FOTOS| Carabineros desalojó la toma que realizaron estudiantes en el ministerio de Hacienda

Por: El Desconcierto | Publicado: 21.12.2015
Cabe destacar que la Confederación de Estudiantes de Chile (Confech) convocó a una marcha nacional para este martes 22 de diciembre en rechazo a la posibilidad de que tres universidades estatales puedan quedar fuera de la gratuidad tras la propuesta de ley corta que evalúa el Gobierno.

Esta mañana estudiantes secundarios y universitarios se tomaron el edificio del Ministerio de Hacienda. Ante esto, personal de Fuerzas Especiales de Carabineros desalojó la ocupación.

Los jóvenes se introdujeron en las dependencia y varios se encadenaron a sus puertas.

La concentración comenzó a las 7.30 horas, en una manifestación que buscó presionar al Gobierno por la propuesta que realizará para iniciar el proceso de gratuidad en la educación superior el próximo año, luego que se conociera el fallo del Tribunal Constitucional que impugnó la glosa que estipulaba recursos para este beneficio en el Presupuesto 2016.

Tras ello, el Ejecutivo deberá definir mediante qué mecanismo implementará el beneficio, el cual deberá ser tramitado durante esta semana del Congreso, debido a que el 27 de diciembre comienza el proceso de postulación a las instituciones de educación superior, informa Emol. 

El carro lanza agua tuvo que intervenir para disipar las manifestaciones que hubo a las afueras del lugar.

La Unidad Operativa de Control de Tránsito reportó el cierre del acceso hacia Amunátegui desde Alameda debido a la acción policial en el lugar.

Además, cabe destacar que la Confederación de Estudiantes de Chile (Confech) convocó a una marcha nacional para este martes 22 de diciembre en rechazo a la posibilidad de que tres universidades estatales puedan quedar fuera de la gratuidad tras la propuesta de ley corta que evalúa el Gobierno.

A_UNO_desalojo toma estudiantes min hacienda6

A_UNO_desalojo toma estudiantes min hacienda5

 

A_UNO_desalojo toma estudiantes min hacienda3

A_UNO_desalojo toma estudiantes min hacienda2

A_UNO_desalojo toma estudiantes min hacienda

A_UNO_desalojo toma estudiantes min hacienda4

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.