Avisos Legales
Nacional

Rebélate en esta navidad: adopta un perro en vez de comprar

Por: El Desconcierto | Publicado: 22.12.2015
En vez de gastar tiempo y plata en el mall comprando juguetes, regala un hogar a un perro abandonado y al mismo tiempo regala un nuevo amigo.

Aunque no existe una estadística a nivel nacional, según datos del Colegio Veterinario en Santiago existen más de 400 mil perros callejeros. Algunos nacieron ahí, pero una gran mayoría se perdieron o fueron abandonados por sus dueños.

perro1

Foto: Garras y Patas

Independiente de la razón, lo cierto es que viven en la calle, se alimentan de basura y quedan expuestos al maltrato. Además, suponen un peligro potencial para transeúntes, ya que se registran cerca de 50 mil ataques de perros al año.

¿La solución? Una de las maneras de ayudar es adoptar a estos animales sin hogar y así contribuir a su bienestar y el de la sociedad. Por eso proponemos un regalo diferente para esta navidad: un perro callejero. Regalas un hogar para el animal sin casa y al mismo tiempo regalas un amigo para tu hogar. Todos ganan.

Como dijo el intendente Claudio Orrego: «En tiempos previos a la Navidad, donde mucha gente piensa qué puede regalar, nosotros decimos, mira, adoptar una mascota que ha sido abandonada es una oportunidad, en la medida que no la tomemos como un juguete».

perro4

Foto: Garras y Patas

Se pueden encontrar perros, y también gatos, para regalar en organizaciones como la Fundación Garras y Patas, Fundación Adopta, el consultorio Callejeros de la Universidad Mayor y la Agrupación de Estudiantes por la Defensa de los Animales (AEDA) en la Universidad de Santiago (Usach). También en una serie de portales en Facebook que se dedican a buscarle hogar a animales, como Callejeros buscan hogar, Adopta un perrito y Adoptame Santiago Chile.

perro6

Foto: Garras y Patas

perro3

Foto: Garras y Patas

perro7

Foto: Garras y Patas

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.