Avisos Legales
Nacional

Triunfo histórico para los pescadores artesanales: Declaran admisible anular Ley Longueira

Por: El Desconcierto | Publicado: 19.01.2016
Triunfo histórico para los pescadores artesanales: Declaran admisible anular Ley Longueira gino 2 |
De forma unánime la Mesa de la cámara baja aprobó la admisibilidad de la anulación de la Ley Longueira, aunque evitando la votación predestinada para el miércoles 20.

De forma unánime la Mesa de la cámara baja aprobó la admisibilidad de la anulación de la Ley Longueira, aunque evitando la votación predestinada para el miércoles 20.

La iniciativa presentada por los parlamentarios de la bancada PC-IC junto a pescadores artesanales del Consejo Nacional en Defensa del Patrimonio Pesquero (CONDEPP), fue aprobada por la cámara de diputados.

La información entregada por el Presidente de la Cámara, Marco Antonio Núñez, señala que la iniciativa pasará a la Comisión de Pesca y de Constitución, instancia en donde se revisará el contenido del texto.

Sin embargo, representantes de las bancadas de RN y UDI no dejaron ver sus diferencias y mantuvieron la posición de negar este espacio.

Ernesto Silva (UDI) advirtió a Marco Nuñez que su modo de actuar ameritaba una «segunda censura». Quien puso en duda el derecho de los parlamentarios y la del presidente de la cámara de «crear recursos para anular leyes».

Pescadores artesanales: Triunfo histórico

Pese a esto, el representante de los pescadores artesanales agrupados en la CONDEPP, Gino Bavestrello, considera de forma positiva la admisibilidad que ha decidido la cámara: «nosotros como pescadores artesanales esperábamos que la votación se hiciese de cara  a la ciudadanía en la sesión del miércoles 20 y de forma transparente al país, para ver de qué modo se comportarían los corruptos del congreso», afirma Bavestrello.

Los pescadores artesanales igualmente advierten que mañana miércoles 20 se manifestarán frente al Congreso de Valparaíso, para dar cuenta de su postura y llevar hasta el final la anulación de la «Ley Corrupta».

 

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.