Avisos Legales
Nacional

RD: “Esta no es la reforma laboral que el mundo sindical ha esperado por años para superar el plan de la dictadura”

Por: El Desconcierto | Publicado: 18.03.2016
RD: “Esta no es la reforma laboral que el mundo sindical ha esperado por años para superar el plan de la dictadura” Afiiche Paro Reforma Laboral |
“Esta no es la reforma laboral que el mundo sindical ha esperado por años para superar el Plan Laboral de la dictadura”, afirmaron desde Revolución Democrática ( RD).

Un llamado adherir al paro nacional convocado para el 22 de marzo en rechazo a la “cocina” que ha imperado en la reforma al Código del Trabajo, hizo el movimiento político Revolución Democrática, afirmando que el proyecto que se ha negociado en el Parlamento hasta ahora no permite “superar el Plan Laboral de la dictadura”.

“Esta no es la reforma laboral que el mundo sindical ha esperado por tantos años para superar las leyes de la dictadura”, afirmó Margarita Portuguez,  presidenta de la Asociación Nacional de Funcionarios de Telecomunicaciones (ANFUTEL) dirigente de base ANEF y miembro del Frente de Trabajadores de Revolución Democrática.

La dirigenta recalcó que desde Revolución Democrática y desde el mundo sindical “desconfiamos de la ‘cocina’ que ha imperado en el Senado donde sectores conservadores de la Nueva Mayoría le han hecho el juego a la derecha, y por tanto, a los intereses del gran empresariado que no quiere reformas”.

Afirmó que se ha instalado “una verdadera campaña del terror, estigmatizando al sindicalismo chileno con la huelga ‘pacífica’, como si fuéramos bárbaros que no queremos cuidar nuestra fuente de trabajo”. En este sentido, Margarita Portuguez dijo que “se ponen trabas a la huelga para que no sea efectiva. En cualquier país democrático se reconoce el derecho a negociar colectivamente, incluso a nivel de rama productiva, y el derecho a huelga efectivo, pero en el Chile neoliberal no se quieren reconocer estos derechos sociales básicos”.

Al mismo tiempo, la dirigenta del Frente de Trabajadores de Revolución Democrática llamó a fortalecer la unidad del movimiento para empujar las reformas desde los distintos espacios de acción y discusión de la ciudadanía. “Los sectores conservadores se articulan y tienen el poder del capital a su favor, como hemos visto recientemente con el caso SQM y tantos otros, en una relación vergonzosa entre dinero y política. ¿Estará pasando los mismo con la reforma laboral?”,

“Saludamos el llamado a paro nacional que hace la CUT para el 22 de marzo por la reforma laboral, aunque tardío, es necesario que acumulemos fuerzas con el movimiento No + AFP y a favor de una Asamblea Constituyente, para sumar a todos quienes los que están por impulsar reformas estructurales en Chile”, concluyó la dirigenta de ANFUTEL.

 

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.